El fabricante de superdeportivos Lamborghini y la marca de puericultura Silver Cross se han unido en un cobranding para crear un lujoso carrito de bebé. Recibe el nombre de “Reef AL Arancio” y se ha planteado como una edición limitada con 500 unidades a la venta.
Este lanzamiento combina el lujo y la historia del fabricante italiano, con la experiencia y calidad de la marca de puericultura. Se trata de un carrito de lujo que cuida todo tipo de detalles y que usa símbolos y formas para conectar emocionalmente con el comprador de la marca italiana. “Lo hemos diseñado para padres que buscan lo inesperado”, explica Luke Mallinder, Design Manager de Silver Cross. "Es una extensión del estilo de vida del cliente, donde cada posesión, desde su coche hasta su cochecito, marcan la diferencia.”
Tal y como señala la ficha del producto, equipa materiales de corte deportivo, una gamuza de alto rendimiento, detalles de cuero italiano y un capazo de policarbonato con malla integrada. A lo que suma superficies con distintas texturas y unas telas en el color naranja arancio tan emblemático del fabricante italiano.
El “Reef AL Arancio” ya se puede adquirir por 5.000 libras (unos 6.000 euros) en tiendas seleccionadas de algunos países, así como a través de internet. Esta distribución tan limitada, además, se refuerza con la numeración con placas que incorporan cada una de las unidades, como si de un coche exclusivo se tratara.
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Su proceso de creación comenzó en noviembre de 2022 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese de Lamborghini, donde el equipo de Silver Cross pudo presentar la idea y tomar referencias con la marca. Como sostiene Luke Mallinder, Design Manager de Silver Cross, buscaban una visión tanto de lujo como de legado. “El objetivo era armonizar y unir los valores y la esencia de ambas marcas. Que fuera un compromiso con el alto rendimiento, la exclusividad y la excelencia en el diseño”.
Un año más tarde viajaron por salas de exposición de Lamborghini para entender la experiencia del cliente y sus expectativas. De esta investigación nació un arte conceptual que daría pie al primer anuncio oficial del producto en el verano de 2024, y a su lanzamiento este mismo mes, casi un año después.