Coca-Cola ha lanzado una plataforma musical a nivel global que tiene como objetivo conectar talentos emergentes de todo el mundo.
La plataforma, Coke Studio, se lanzó por primera vez en Pakistán en 2008, pero este movimiento reciente de la compañía hará que el concepto sea global.
La primera activación que se ha lanzado desde la plataforma en su nueva dimensión mundial recibe el título de “The Conductor” y ha reunido a siete artistas para colaborar en una versión de “A Kind of Magic”, de Queen, para vincularse así con la plataforma de marca global de Coca-Cola Real Magic.
“Es una extensión directa de la filosofía Real Magic de Coca-Cola”
Entre los artistas se incluyen la estrella estadounidense de R&B nominada al Grammy, Ari Lennox, el cantautor británico Griff, el productor de electro-pop turco Ekin Beril y la estrella del pop urbano latino Mariah Angeliq, junto con el cantautor y productor nigeriano Tems, el rapero y productor indio-canadiense Tesher y el multi-banda femenina de K-Pop en dos idiomas TRI.BE.
El lanzamiento global de Coke Studio y “The Conductor” se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical. Además, cinco de los artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).
“Coke Studio es una extensión directa de la filosofía Real Magic de Coca-Cola”, dice Pratik Thakar, Director de Contenido y Estrategia Creativa Global de Coca-Cola.
“La plataforma Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito allí, así como en África y Filipinas, con 11 millones de suscriptores de YouTube. Creemos que tiene el potencial para un crecimiento exponencial, y hoy nos complace presentarlo a una audiencia global más amplia, utilizando el alcance de nuestra marca icónica para ayudar a atraer nuevas audiencias hacia algunos artistas extraordinarios”.
Joshua Burke, Director de Marketing Global de Música y Cultura en The Coca-Cola Company, ha añadido que “Coca-Cola siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, trabajando con talentos emergentes, y una sólida herencia en la conexión de personas a través de fronteras y culturas. Coke Studio une estos dos aspectos".
Noticias Relacionadas
Katy Perry pone música a la oferta de Just Eat en la nueva campaña de la marca
{"id":22774,"titular":"Katy Perry pone música a la oferta de Just Eat en la nueva campaña de la marca","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/perry-just-eat.jpg","path":"/actualidad/katy-perry-musica-oferta-just-eat-nueva-campana-marca-mccann"}En España, este compromiso de Coca-Cola con la música ha estado muy presente a través del festival Coca-Cola Music Experience. De hecho, ya en 2021, sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio en nuestro país. En esta ocasión, como un espacio de entrevistas y de contenido exclusivo en streaming con los artistas de la edición. Ahora, con su salto a nivel global Coke Studio se convierte en la plataforma en la que Coca-Cola enmarcará todos sus contenidos musicales, incluido el propio festival, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Recinto Valdebebas de Madrid.