Coca-Cola presenta una nueva plataforma de contenido con el estreno de tres cortometrajes de temática navideña

  • Real Magic Presents producirá piezas audiovisuales centradas en las conexiones entre personas
  • Su primer trabajo es fruto de la colaboración con la productora Imagine Entertainment

Coca-Cola ha dado a conocer el estreno de una nueva plataforma de contenido audiovisual llamada Real Magic Presents a través del estreno de tres cortometrajes de asunto navideño. Estos se presentan juntos bajo el título de “Christmas always finds its way” (“La Navidad siempre encuentra su camino”) - mismo título que lleva su anuncio de Navidad- y están disponibles en Prime Video

Real Magic Presents, según informa Coca-Cola en un comunicado de prensa, será un vehículo a través del cual la compañía producirá “películas de diferentes formatos, centradas todas ellas en una premisa: compartir y celebrar historias de conexión humana contadas de un modo mágico".

El primer proyecto de Real Magic Presents ha sido dirigido desde la división de Coca-Cola en Latinoamérica

La producción de los cortos navideños es fruto de la colaboración de la compañía de bebidas con la productora estadounidense Imagine Entertainment, fundada en 1986 por los cineastas Brian Grazer y Ron Howard y cuyas producciones han sido nominadas múltiples veces a los premios Oscar y Grammy, en los que han obtenido diferentes galardones. 

El proyecto, que ha sido dirigido desde la filial de Coca-Cola en Latinoamérica, ha contado con la colaboración creativa de OpenX, la unidad creada por el grupo WPP para dar servicio a la compañía de bebidas y que depende de Grey, una de las redes de agencias creativas del grupo. 

Cartel de presentación de los tres cortometrajes con su título genérico.

Otra compañía que ha participado en el proyecto es la productora californiana Prettybird, en cuyo portafolio de realizadores están los directores que se han encargado de los tres cortometrajes de que se compone “Christmas always finds its way”.
Se trata del brasileño Vellas, autor de una pieza titulada "Alma” que transcurre en una ciudad de México famosa por la fabricación de decoraciones para las fiestas, pero que ha perdido el espíritu de la Navidad; del francés JB Braud, autor de “Les petits mondes de Noël”, una historia de amor que transcurre en la Navidad parisina, y del estadounidense Alex Buono, director de “Christmas bites”, la historia de un vampiro que se encuentra frente al doble problema de conocer a los padres de su novia y enfrentarse a su tradicional enemigo, Santa Claus.  

La promesa de Real Magic

"A través de Real Magic Presents, Coca-Cola se mantiene viva la promesa que hizo el año pasado cuando  lanzó la plataforma Real Magic: crear experiencias más innovadoras y una vinculación más estrecha con los fans de la marca”, ha dicho con motivo de la presentación de la iniciativa Selman Careaga, Presidente de Categoría de Coca-Cola.
"La Navidad ha sido siempre", añade, "una época especial para nuestra marca. Este año nos sentimos muy ilusionados al abrir nuevos caminos con estos cortometrajes, que son un modo de homenajear el icónico pasado de la marca y al mismo tiempo de asegurar su futuro a través de nuevos modos de conexión”.

Escena de “Les petits mondes de Noël”, uno de los tres cortometrajes

Por su parte Marc Gilbar, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas de Imagine Entertainment, ha señalado: “Nuestra compañía siempre está deseosa de colaborar con marcas ambiciosas que deseen crear historias memorables y significativas. La singular credibilidad de que Coca-Cola goza en el mundo del entretenimiento, su profunda conexión con la Navidad y su presencia global hacen de ella el socio perfecto para hacer realidad estas tres maravillosas historias”.

Noticias Relacionadas

Un nuevo miembro llega a la familia en el anuncio de Navidad de Disney

“En esta época del año no nos cansamos de ver películas navideñas”, ha comentado Javier Campopiano, Director General Creativo Mundial de OpenX. “Por eso, con la ayuda de estos tres magníficos directores, hemos creado esta antología, que expresa todas las emociones de las fiestas maravillosamente empaquetadas con una narrativa sorprendente”. 

“Christmas always finds its way” se estrenó el pasado 7 de diciembre en varios países, donde está disponible para los socios de Amazon Prime y los suscriptores de Prime Video