Masas que no cogen consistencia, especias añadidas en exceso, ollas rebosantes y hornos humeantes forman parte de la receta del anuncio de Navidad de Coca-Cola para este año. Una vez más, la compañía de refrescos celebra la fuerza imparable y la mágica capacidad de estas fechas para reunir a las personas y librar todos los obstáculos.
Al igual que ya ocurriera el año pasado, la multinacional parece haber elegido México para lanzar su campaña navideña, una que, según ha explicado la filial en un comunicado, ha sido desarrollada por la agencia Grey Global bajo el modelo de trabajo OpenX, y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Dorian y Daniel.
El spot cuenta la historia de un hombre que batalla por mantener viva la receta de su madre
En esta ocasión, el anuncio de Coca-Cola presenta un amable y conmovedor relato de un hombre que trata de mantener vivo el recuerdo de su madre al preparar su tradicional receta para la reunión familiar navideña y, de esta manera, continuar congregando a las nuevas generaciones para compartir momentos. Con presencia constante del producto, la moraleja de la pieza no es alcanzar la perfección en el plato, sino seguir juntándose con los seres queridos. “La Navidad siempre encuentra la manera”, es el claim elegido para este año.
“Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones decembrinas”, ha señalado Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, en el comunicado. "La magia imparable de la Navidad llega de nuevo para traer de vuelta la alegría, la unión, la generosidad entre nosotros. Por más de 100 años, Coca-Cola nos ha acompañado en las fiestas de fin de año. Esta temporada, queremos hacer un homenaje a las familias y los amigos que superan todos los obstáculos para estar juntos", ha añadido en LinkedIn.
Por su parte, los directores han puesto de relieve el poder del sabor, al que se evoca constantemente en la pieza, para transportar a un momento de felicidad o recordar a alguien especial. "Casi todo el mundo tiene ese sabor que relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones”, han señalado. En este sentido, la campaña continúa trabajando la línea definida por la plataforma de comunicación “Real Magic”, impulsada por la multinacional en septiembre del año pasado con la intención de invitar a todas las personas, en todas partes, a celebrar la magia de la humanidad.
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Acompañando a su tradicional anuncio, según lo compartido por la filial mexicana, la compañía lanzará una serie de antología en Prime Video, bajo el mismo título que la campaña. Se estrenará en diciembre y presentará tres historias diferentes sobre la conexión humana y la superación de las adversidades en el contexto navideño.
En España, el anuncio del año pasado
Sin embargo, en nuestro país, la marca ha optado por difundir el mismo spot del año pasado, titulado “Magia de Verdad esta Navidad”, al que se ha incorporado el claim internacional de este año “La Navidad siempre encuentra la manera”. En este sentido, a lo largo de los últimos días, se ha podido ver en los diferentes canales la pieza creada en su momento por dentsuMB Reino Unido y la productora Rogue.
“En Navidad nos encontramos, pasamos tiempo juntos, no solo en la cena de Nochebuena, también antes, en la espera, preparándolo todo. Y Coca-Cola es la prueba de que la verdadera magia ocurre cuando la Navidad encuentra una manera de lograr lo imposible”, explica la compañía en su página web.
De cara a celebrar las fiestas, la marca está ofreciendo la posibilidad de participar en sorteos de distintos artículos -delantales, portavasos, jerséis, una cámara de fotos instantáneas, altavoces- a través de su aplicación; y ha creado "El Manantial de los Sueños" una experiencia que define como “un bosque mágico lleno de ilusión donde compartir experiencias en torno a la Navidad”. Estará ubicado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la Universidad Complutense de Madrid, hasta el 8 de enero.