KFC y Jumpers se unen en una colaboración de producto fruto de la idea de un fan de ambas marcas

  • Aseguran haber ofrecido 10.000 euros al usuario por la idea de combinar ambas propuestas
  • El resultado de la alianza es una salsa y unos snacks con el sabor del producto de Jumpers ofrecidos con menús de KFC

Hay una nueva colaboración de KFC. Tras unirse con Cheetos para lanzar una salsa especial, o con Grefusa para crear unas pipas con sabor a pollo, entre otras alianzas, es el turno de Jumpers. Ambas marcas se han asociado para presentar una serie de nuevos productos que buscan reflejar los sabores así como la personalidad e identidad de sus respectivas propuestas. 

Han dado a conocer la colaboración a través de las redes sociales, medio en el que ambas desarrollan una estrategia de comunicación especialmente activa y donde cuentan con sólidas comunidades. Lo han hecho con una pieza que explica el origen de la idea detrás de esta particular unión de fuerzas: la sugerencia de un fan. 
La agencia creativa PS21 ha sido la encargada de desarrollar el concepto creativo de la campaña. 

Así, el vídeo ficciona el proceso de ideación. Muestra al supuesto Community Manager de KFC España, apodado “El Admin” y cuya identidad aparece preservada con uno de los envases de la cadena; y a Álex, protagonista de varias campañas publicitarias de Jumpers. Alberto, artífice de la propuesta, también es protagonista de la pieza y en ella comparte cómo tuvo la idea. 

Además, tanto KFC como Jumpers han ampliado la información sobre el proyecto a través de sus redes sociales. Aseguran que el origen de la colaboración se remonta a mayo de 2021, cuando Alberto, de usuario @pepe_pez07, compartió una foto en X -entonces Twitter- con los ya famosos meme Eduardo y jersey de Jumpers. 

Escuchar activamente a los usuarios es una parte fundamental de nuestra estrategia de redes sociales que ha vuelto a demostrarnos la poderosa herramienta que es", ha expresado Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España y Portugal, en un comunicado. "En esta ocasión nos ha dado la pista necesaria para desarrollar una colaboración que hasta ahora no habíamos pensado y un divertidísimo contenido para nuestra comunidad”.

Las marcas han recuperado dicha publicación y han entablado una conversación en la plataforma mediante sus cuentas oficiales para comunicar la colaboración. En dicho diálogo también ha intervenido Alberto, quien ha llegado a un acuerdo con KFC y Jumpers para entregar su idea a cambio de 10.000 euros. 
Ayer de calentada le dimos 10.000 eurazos a un chaval de twitter que hace 3 años nos dio la mejor idea del mundo: juntar kfc con jumpers”, ha comentado la cadena de pollo frito en Instagram. 

Además, KFC y Jumpers han “formalizado” el acuerdo, como atestiguan las fotos compartidas en las que puede verse a Alberto recogiendo el cheque. “El otro día @pepe_pez07 se pasó por nuestra ofi para formalizar el trato y de paso nos sacamos unas fotos guapísimas. Se vienen cositas @Jumpersoficial”, han apuntado desde KFC. 

Una buena idea puede venir de cualquier parte. Y para nosotros, ese tuit era la oportunidad de demostrar que, aparte de los memes habituales, escuchamos y nos tomamos a nuestra comunidad muy, muy en serio. Tanto que son ellos quienes dan forma desde la marca hasta sus productos”, ha comentado Rubén Sánchez, Director creativo de PS21. 

El resultado de la iniciativa, tal y como ya figura en el sitio web de KFC, son dos productos de edición limitada: por un lado, la salsa Jumpers, un condimento “con el genuino sabor a Jumpers mantequilla”; y por otro, los Jumper Bites, snacks de queso también "con el inconfundible sabor a Jumpers mantequilla". 

Ambos productos pueden adquirirse por separado, pero también se ofrecen incluidos con la hamburguesa “La Sobrada” y con sus correspondientes menús. Estarán disponibles desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. 

La colaboración se alinea con el enfoque estratégico habitual de KFC y Jumpers, caracterizado por capitalizar el contenido generado por el usuario para construir comunidad y por integrar acciones tácticas de negocio con brand entertainment en plataformas digitales. Supone, además, un movimiento para ampliar el alcance y la base de consumidores a través de la vinculación e productos, valores y atributos.