ComScore seguirá midiendo las audiencias digitales dos años más

  • El acuerdo con la compañía se cierra tras un largo proceso que arrancó durante la primavera de 2017 cuando se constituyó la Mesa de Contratación
  • El objetivo de este proyecto era garantizar la existencia de una medición digital en España que cumpla con las necesidades del medio online
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ComScore seguirá siendo el medido oficial de las audiencias digitales, al menos dos años más. El acuerdo con la compañía se cierra tras un largo proceso que arrancó durante la primavera de 2017 cuando se constituyó la Mesa de Contratación.

El objetivo de este proyecto era garantizar la existencia de una medición digital en España que cumpla con las necesidades que requiere el medio online actualmente.

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formada por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) consideró que, aun habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte de comScore, el medidor no alcanzaba el nivel de compromisos requeridos por parte de la Mesa de Contratación.

El convenio se firma para los años 2019 y 2020

Sin embargo, estos años no han sido suficientes para tomar una decisión y la mesa de Contratación ha determinado que siga siendo comScore el medidor digital en España.

Este convenio se firma para los años 2019 y 2020. Durante este período de dos años, las tres asociaciones promotoras de este proceso (IAB Spain, AEA y AIMC) se dan un plazo para reflexionar y dar respuesta al modelo organizativo ideal para la “Investigación de Audiencias Digitales” en España.

En este momento la Comisión de Seguimiento (órgano delegado por las Juntas Directivas de las tres asociaciones para el seguimiento de la medición digital) está haciendo un análisis en profundidad sobre las estructuras existentes en otros países de nuestro entorno, así como una valoración de la dimensión técnica y económica adecuada para llegar a alguna conclusión en los próximos meses.

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Mientras tanto, comScore está en el punto de mira de los medios generalistas tras cnocerse que el medidor cometió una sobreestimación de los datos de la Vanguardia y ABC el pasado mes de marzo. El error se calcula en más de 2 millones de usuarios y 1,7 millones, respectivamente. Y también se está sometiendo a revisión el informe del pasado mes de abril.

Más info.: Convenio Marco de Colaboración para la Implantación de un Sistema de Medición Digital