Esta semana la Asociación Española de Anunciantes, IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación han presentado a las empresas participantes en el concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente en el mercado publicitario español.
Se trata de InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore, The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest. Todas ellas han presentado sus propuestas, estando pendiente una primera revisión por parte de la Mesa de Contratación sobre el cumplimiento de las bases mínimas, siguiendo los requerimientos solicitados.
Propuesta ganadora
Una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación Digital se encargará de valorar las propuestas recibidas de cada una de las empresas candidatas. de forma imparcial e independiente, y emitirán una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB Spain, AIMC y la AEA.
Estas asociaciones serán las que decidan finalmente qué entidad se adapta mejor a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 22 de diciembre de 2017. La adjudicación, además de notificarse individualmente a los candidatos, se hará pública en las páginas web de IAB Spain, AIMC y la AEA.
Mientras tanto, comScore seguirá midiendo las audiencias digitales en España hasta el año 2019.