Un tercio del tiempo online se pasa en redes sociales

  • Según datos de WARC y GlobalWebIndex en 2018 estuvimos de media seis horas y 42 minutos online
  • La mayor parte del tiempo se dedica a las redes sociales
tiempo-online

Seis horas y 42 minutos. Ese es el tiempo que estuvimos online de media en 2018, según los datos de WARC y GlobalWebIndex.

En 2018 el tiempo que pasamos online se redujo 2 minutos respecto a 2017

Si tomamos como referencia los últimos siete años, el tiempo que pasamos online ha ido creciendo progresivamente, pasando de 5 horas y 37 minutos en 2012 hasta las 6 horas y 42 minutos en 2018

Un crecimiento que ha sido promovido por el dominio de las redes sociales. Son la actividad más popular, y representan el 34% de todo el consumo online realizado por adultos entre 16 y 64 años en 2018.

Noticias Relacionadas

España, a la cabeza de Europa en consumo de audio online

El audio online es otra de las tendencias cuyo consumo ha ido creciendo en 2018 (¿Sabías que Reason Why ya está en Google Home y Amazon Echo?). Creció un 7,1% hasta alcanzar el 17,6% en 2018. El tiempo que pasamos viendo televisión online o streaming también creció, en este caso un 3,7% hasta el 16,7%.

Así, el tiempo online total ha crecido un 20,2% entre 2012 y 2017. Sin embargo, cayó dos minutos en 2018 (de 6 horas y 45 minutos a 6 horas y 42 minutos en 2018). Esto, a pesar de que la penetración de internet a nivel global ha continuado creciendo desde 2005.