Seis horas y 42 minutos. Ese es el tiempo que estuvimos online de media en 2018, según los datos de WARC y GlobalWebIndex.
Si tomamos como referencia los últimos siete años, el tiempo que pasamos online ha ido creciendo progresivamente, pasando de 5 horas y 37 minutos en 2012 hasta las 6 horas y 42 minutos en 2018
Un crecimiento que ha sido promovido por el dominio de las redes sociales. Son la actividad más popular, y representan el 34% de todo el consumo online realizado por adultos entre 16 y 64 años en 2018.
Noticias Relacionadas
{ "id":"7291", "titular":"Reason Why, el medio más útil para los profesionales del Marketing y la Publicidad en España según SCOPEN", "prefijo":"actualidad", "slug":"reason-why-medio-util-scopen", "image":"/media/cache/intertext/reason_why.jpg", "path":"/actualidad/reason-why-medio-util-scopen" }
España, a la cabeza de Europa en consumo de audio online
{ "id":"7183", "titular":"España, a la cabeza de Europa en consumo de audio online", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"estudio-audio-online-iab-2018-2018-05-09", "image":"/media/cache/intertext/audioonline-estudio-iab-reasonwhy.jpeg", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/estudio-audio-online-iab-2018-2018-05-09" }El audio online es otra de las tendencias cuyo consumo ha ido creciendo en 2018 (¿Sabías que Reason Why ya está en Google Home y Amazon Echo?). Creció un 7,1% hasta alcanzar el 17,6% en 2018. El tiempo que pasamos viendo televisión online o streaming también creció, en este caso un 3,7% hasta el 16,7%.
Así, el tiempo online total ha crecido un 20,2% entre 2012 y 2017. Sin embargo, cayó dos minutos en 2018 (de 6 horas y 45 minutos a 6 horas y 42 minutos en 2018). Esto, a pesar de que la penetración de internet a nivel global ha continuado creciendo desde 2005.