“Todo es posible bajo el sol”
Una cultura de dedicación al trabajo y entornos urbanos densos son algunos de los factores que han creado un estilo de vida que tiende a hacer que las personas permanezcan en el interior de los hogares. Para combatirlo Corona Japón vuelve a confiar en el sol, y también en las plantas, para animar a los consumidores nipones a disfrutar de la naturaleza.
La marca adapta su territorio de marca, el sol, al estilo de vida japonés
Esta es la premisa de “Impossible Plants” ("Plantas imposibles") la campaña de publicidad exterior de la marca ideada por la agencia creativa Gut Singapur. Con ella, Corona celebra el poder del sol, su habitual territorio de marca, pero en esta ocasión no lo asocia con plantas y atardeceres, sino con el crudo paisaje de las ciudades.
No obstante, la marca consigue encontrar el sol y las plantas que de él se alimentan en lugares imposibles. Así, la campaña se compone de una serie de fotografías, realizadas por Ale Burset, que muestran diferentes plantas brotando de un suelo de baldosas, una fachada abigarrada o una pequeña fractura en una pared de piedra. La naturaleza se abre paso gracias al poder del sol, en una metáfora de la perseverancia en la vida moderna y el poder de la luz en las luchas internas de cada persona.
“Al poner el foco en las 'plantas imposibles', queremos contar una historia de resiliencia, nuestra conexión con la naturaleza y, en definitiva, sobre el poder del sol para guiarnos hacia adelante”, explica Alex Lambrecht, Director de Marketing de AB InBev para Asia Oriental, según recoge Little Black Book. “Es un enfoque innovador para Corona: más introspectivo y poético, pero aún profundamente arraigado en el ADN soleado de la marca”.
Carlos Camacho, Director Creativo de Gut Sinpagur, ha destacado, por su lado, el componente emocional de la campaña frente a los problemas de los consumidores. "En una época en la que el agotamiento y el aislamiento se han convertido en parte de la vida cotidiana, queríamos crear algo que abordara las luchas internas de las personas", señala. “Esta campaña es un mensaje de esperanza que demuestra que, incluso en el hormigón, la vida puede florecer bajo el sol”.
Según apunta el citado medio, “Impossible Plants” se activa en soportes de publicidad exterior en Shin-Okubo, popular barrio de Tokio, y la ampliará a otras ubicaciones. La campaña también se activa en medios impresos, con anuncios en el medio deportivo Sponichi.
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