Correos Market, la plataforma de comercio electrónico de Correos, está colaborando en la recuperación de la economía de la isla de La Palma mediante su participación en “Mi nombre es La Palma”, iniciativa solidaria puesta en marcha el pasado mes de diciembre por el chef José Andrés a través de su ONG World Central Kitchen (WCK).
La agricultura es la principal actividad económica de gran parte de las familias palmeras
La involucración de Correos Market en la iniciativa permitirá a los productores de La Palma poner a la venta sus productos a través de la plataforma, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal.
La recuperación de la agricultura será parte importante de la reactivación económica de la isla, pues a ella se dedican gran parte de las familias palmeras.
“A partir de ahora”, se dice en un comunicado de Correos Market, “el mojo artesano en todas sus variantes, las mermeladas, la miel, el gofio, las conservas, las frutas deshidratadas además de la sal marina, todos ellos productos originarios de La Palma y provenientes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica, estarán en mesas españolas y portuguesas”. Estos productos se venden en exclusiva en Correos Market.
Por su parte, José Andrés ha explicado que "invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente" y que "los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos". Aparte de la ayuda a través de WCK, el cocinero también ha promovido en sus redes sociales el turismo hacia la isla.
WCK fue creada por el chef asturiano en 2010 con el fin de utilizar el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis. “Desde entonces”, se indica en la información facilitada por Correos Market, “ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes". En el caso concreto de La Palma, y con la ayuda de Correos, el equipo de WCK ha distribuido alrededor de 200.000 comidas calientes para evacuados, refugios y equipos de emergencia.
Noticias Relacionadas
Mapfre rinde homenaje con un documental a los afectados por el volcán de La Palma
{"id":21934,"titular":"<p>Mapfre rinde homenaje con un documental a los afectados por el volcán de La Palma</p>","prefijo":"actualidad","slug":"mapfre-homenaje-documental-afectados-volcan-la-palma","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mapfre-documental-palma.jpg","path":"/actualidad/mapfre-homenaje-documental-afectados-volcan-la-palma"}Las marcas ofrecen su ayuda para los afectados por el volcán de La Palma
{"id":1520,"titular":"<p>Las marcas ofrecen su ayuda para los afectados por el volcán de La Palma</p>","prefijo":"actualidad","slug":"marcas-ayudan-afectados-erupcion-volcan-la-palma-canarias","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marcas_la_palma.jpg","path":"/actualidad/marcas-ayudan-afectados-erupcion-volcan-la-palma-canarias"}Correos Market fue lanzada por Correos en mayo de 2019 para promover la venta de los productos españoles y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas de nuestro país.