Con “Find your summer”, ideada por Lola Mullenlowe, Magnum puso de manifiesto que los helados también puede consumirse en invierno. Siguiendo esos pasos, la cadena de restaurantes Dairy Queen ha aprovechado las nevadas propias de la temporada en Canadá para promocionar sus productos dulces a través de una divertida campaña de publicidad exterior.
Creada en colaboración con Publicis Toronto, la marca ha convertido los montones de nieve acumulados en diferentes superficies para invitar a los consumidores canadienses a seguir consumiendo helados, incluso en invierno. Así, la nieve se ha adornado con la característica cuchara roja que identifica a la marca, y grandes toppings para emular los DQ Blizzards, los helados que comercializa Dairy Queen.
Con la intención aportar interactividad a las instalaciones -ubicadas en Ottawa, Winnipeg, Collingwood, Whistler y Calgary-, las cucharas han incluido un código QR que al escanearlo ha permitido participar en un concurso para obtener DQ Blizzards gratis durante un año.
Así, durante las últimas semanas Dairy Queen ha creado una especie de búsqueda del tesoro. Ha animado a los usuarios a seguir su perfil en redes sociales para descubrir pistas acerca de dónde se iban a ubicar las instalaciones, y así acudir a verlas y acceder al sorteo.
“Dairy Queen siempre se ha dedicado a crear momentos de alegría y felicidad para nuestros fans, y los DQ Blizzard Banks son la encarnación perfecta de esto”, ha comentado Candida Ness, Vicepresidenta de Marketing de Dairy Queen Canadá, según recoge Little Black Book. “Estamos encantados de ofrecer esta forma divertida e interactiva de celebrar la temporada y alentar a las personas de todo el país a disfrutar de un dulce regalo”.
Según el citado medio, la campaña de Dairy Queen también ha contado con la participación de influencers, y ha establecido una colaboración con el portal meteorológico The Weather Network para promocionar la iniciativa.
"Los DQ Blizzard son algo tan icónico y reconocido que no podíamos dejar pasar la oportunidad de divertirnos un poco con ellas", ha señalado Vini Dalvi, Director Creativo de Publicis Toronto. "En última instancia, queremos que la gente piense en nuestros helados cada vez que vea un banco de nieve. Al crear estas instalaciones simplemente estamos reforzando algo que la gente ya sabe... Los DQ Blizzard son el dulce definitivo independientemente de las condiciones climáticas".