David Hasselhoff vuelve a ser vigilante de la playa en la campaña de SodaStream para el Día de la Tierra

  • El popular actor es el portavoz de una iniciativa de la marca para preservar las tortugas marinas
  • En colaboración con la ONG Seeturtles, SodaStream hará una donación por cada máquina que venda en todo el mundo

Mitch Buchannon, el socorrista que David Hasselhoff interpretó en la muy popular y recordada serie “Los vigilantes de la playa”, vuelve al trabajo. Y no lo hace para rescatar a bañistas en apuros ayudado por Casey Jean (Pamela Anderson) y Shauni (Erika Eleniak), sino para salvar tortugas marinas. 

SodaStream, propiedad de PepsiCo, fabrica máquinas para hacer agua con gas

Hasselhoff es el portavoz de la campaña internacional que SodaStream, la compañía propiedad de PepsiCo que fabrica máquinas de agua con gas, ha puesto en marcha con ocasión del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril. 

La iniciativa, que está vigente a lo largo de todo el mes, se materializa en un acuerdo de SodaStream con la ONG See Turtles, dedicada a la protección de las tortugas marinas. La compañía se ha comprometido a hacer una donación para salvar tortugas por cada máquina que venda en todo el mundo.

David Hasselhoff protagoniza un vídeo en el que, en tono de humor, informa sobre la campaña y protagoniza un remedo de la característica escena de presentación de los episodios de la serie en que los vigilantes corrían por la playa para realizar un salvamento. 
El objetivo, en este caso, es evitar que una pequeña tortuga entre en un vaso de plástico. El vídeo se rodó en una playa de Santa Mónica (California), muy cerca, de hecho, de los escenarios donde se filmó la serie.

“La campaña del Día de la Tierra de SodaStream”, afirma Hasselhoff en palabras recogidas en un comunicado “será crucial para ayudar a atraer la atención mundial sobre la importancia de asegurar la supervivencia del planeta. Cada uno de nosotros debe poner su granito de arena y contribuir a un mundo más sostenible. No hacer nada no es una opción”.

Noticias Relacionadas

SodaStream y Randi Zuckerberg piden más acción y menos likes por el Día de la Tierra

Una forma tangible de ayudar al medio ambiente

Karin Schifter-Maor, Directora Global de Marketing de SodaStream, comenta sobre la campaña: "Este año, con motivo del Día de la Tierra, hemos querido dar un paso más y buscar una forma tangible de ayudar al medio ambiente. Con esta campaña, involucramos a miles de personas que no solo ayudarán a mantener los océanos limpios de plásticos de un solo uso, sino que también, tendrán la oportunidad de salvar a las crías de tortuga marina”.

Por su parte, Brad Nahill, Director General de Seeturtles, comenta: “Estamos felices de poder colaborar con SodaStream en su objetivo de salvar a miles de tortugas marinas, así como de reducir el consumo de plástico de un solo uso”. 
"A través de nuestro programa Billion Baby Turtles”, añade, “estos fondos ayudarán a los programas de conservación de tortugas marinas en más de veinte importantes playas de anidación de dieciséis países”.

Como complemento a la campaña, SodaStream llevará a cabo a cabo una activación por la que, través de realidad aumentada, los participantes podrán salvar una “tortuga marina virtual personalizada”, según lo expresa la compañía. Hasselhoff será el primero en disfrutar de esta experiencia. 

La actividad de SodaStream en pro del medio ambiente se orienta al compromiso expresado por la compañía de ahorra 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025.