DAZN abre su primer hub global de producción virtual en Madrid

  • El servicio de streaming busca mejorar su infraestructura de transmisión global
  • Las instalaciones permitirán ampliar la producción global y mejorar la adaptación de contenidos

DAZN, el servicio global de streaming de deporte, acaba de presentar su nuevo centro de producción virtual instalado en Madrid.

El hub contará con 12 cabinas de producción virtual para el desarrollo y adaptación de contenidos

Con el objetivo de fortalecer su infraestructura de distribución y producción global, estas instalaciones operan bajo una plataforma de producción de nueva generación NEP,  que permite el acceso remoto a una gran variedad de funcionalidades de producción audiovisual, como acceso en tiempo real, edición, comentarios y narraciones en directo o diseño gráfico.

Todos estos recursos estarán alojados en un entorno virtual, accesible desde cualquier lugar del mundo. El primer centro de estas características contará con 12 cabinas de producción virtual y permitirá a DAZN producir y adaptar contenido de las competiciones de las que posee los derechos deportivos en España, incluyendo MotoGP, Premier League y Euroliga.

Noticias Relacionadas

Deportes de motor, los favoritos de los españoles en DAZN

DAZN llega a España para revolucionar la forma de ver el deporte

El centro de retransmisión de DAZN en Leeds, que abrió a principios de este año, será el siguiente en conectarse al entorno de producción virtual, para extenderse posteriormente a nuevas oficinas de la compañía.

Operar en entornos virtuales les permite tener la capacidad de escalar con agilidad

Neil Colligan, Director de Operaciones de DAZN Group, comentó que para la firmala innovación digital es clave. La capacidad de operar en entornos virtuales ágiles y escalables significa poder localizar el contenido y distribuirlo más rápido a los diferentes mercados. Esto también les permite compartir recursos y ser flexibles a la hora de adaptarse a las diferentes necesidades de programación.

“Poner en marcha instalaciones de producción físicas en un nuevo mercado puede llevar hasta nueve meses, pero con esta tecnología podemos tener operativas oficinas de producción remotas a una velocidad que se adapte a nuestro ritmo de crecimiento”, ha destacado.

Este centro de producción virtual refuerza la apuesta de DAZN por la inversión en tecnología, tras la apertura de un centro de desarrollo en Ámsterdam el pasado verano.