Deliveroo permitirá dar propina para impulsar la liquidez de los restaurantes

  • Los clientes pueden 'redondear' su cuenta o añadir la cantidad adicional que consideren
  • La plataforma ha diseñado diversas iniciativas para apoyar al sector en la crisis del coronavirus
deliveroo comida

Deliveroo ha decidido incluir en su plataforma la posibilidad de dejar propina a los restaurantes y comercios que utilizan esta herramienta. La medida pretende apoyar a estos negocios, severamente afectados por la crisis del coronavirus, facilitando que el cliente haga una pequeña contribución adicional e impulse la liquidez del sector.  

La compañía ha puesto en marcha medidas para transmitir confianza a los usuarios

Los usuarios tendrán la posibilidad de “redondear” su cuenta o seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina. De esta forma, serán los propios consumidores los que puedan elegir cómo apoyar al sector de la restauración y ayudarle a adaptarse a la nueva normalidad.

Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que Deliveroo ha presentado durante los meses de la crisis sanitaria para apoyar al sector. Al mismo tiempo, la compañía ha tratado de mostrar cercanía y agradecimiento con el servicio de sus trabajadores y 'riders'.

Entre otras iniciativas, la compañía ha incorporado el pago rápido semanal a los restaurantes, asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la creación de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes.

"El compromiso del negocio se basa en apoyar a los restaurantes locales"

Todo ello bajo la premisa de garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes, extremando las precauciones y las medidas de seguridad.
Según Álvaro Dexeus, Director General interino de Deliveroo España, el compromiso del negocio “se basa en apoyar a los restaurantes locales, tanto grandes como pequeños, y ayudarlos a crecer a través de la entrega a domicilio”.

Dexeus hace especial hincapié en los pequeños restaurantes que “se han enfrentado a grandes desafíos durante el confinamiento. Nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de ayudar a los pequeños restaurantes a superar estos momentos difíciles”.

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Con esta iniciativa, Deliveroo permite que los clientes muestren solidaridad y compromiso con sus restaurantes locales favoritos. “Ya hemos introducido diversas medidas para apoyar a nuestros socios y seguiremos buscando nuevas formas de fomentar su crecimiento”, explica el Director General.

Javier Simón Barallobre, CEO del Grupo La Penela, ha destacado que "como negocio local estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener nuestro servicio en un contexto tan complicado. Agradecemos enormemente a todos nuestros clientes su compromiso para seguir adelante, y también a Deliveroo por el apoyo que nos ofrecen mediante iniciativas como esta, que sin duda suponen un apoyo imprescindible para superar las consecuencias de la crisis”.

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