La empresa de transportes DHL está poniendo sus vehículos a disposición de las diferentes organizaciones que trabajan en la ayuda a los damnificados por la Dana en la provincia de Valencia. La flota y los conductores de la compañía llevan varios días repartiendo material de primera necesidad en las zonas más afectadas por el temporal.
Nuno Martins, Director de Marketing y Comunicación en DHL Express España, ha informado, en declaraciones a Reason.Why, de que la compañía se puso en contacto con las diferentes ONGs y entidades que están colaborando en las tareas de ayuda y les ofreció las vehículos y el personal de la compañía para el transporte de material a los damnificados, tarea que se ha venido realizado desde el pasado viernes.
Martins señala asimismo que, debido a los estragos del temporal, las rutas de treinta códigos postales no están normalmente operativas y el personal y las furgonetas que las atienden habitualmente están ahora dedicadas a las tareas de ayuda. Por ahora, indica, se han usado vehículos pequeños que pudieran acceder a las ubicaciones más necesitadas de alimentos y otro tipo de materiales.
La empresa seguirá colaborando mientras sea preciso, señala Martins, quien informa asimismo de que se está montando un gran centro logístico para coordinar la ayuda a los necesitados y que DHL colaborará también en el trabajo del mismo con la prestación de vehículos de mayor capacidad de transporte.