La Navidad es tiempo de encuentros con seres queridos y, precisamente por ello, puede suponer una época de retos y fricciones. Porque reunir a la mesa a los distintos miembros de la familia supone, en muchos casos, un auténtico desafío que evidencia las diferencias entre las personas. Unas diferencias que en el anuncio de Navidad de la cadena de supermercados Dia se celebran y ensalzan con humor y espíritu festivo.
La campaña hace alusión a los distintos ingredientes que forman parte de un plato combinado
La campaña recibe el título de “FamiDia combinada”, en alusión a los platos combinados que presentan una mezcla de ingredientes distintos entre sí, pero sin los cuales, el plato no sabría igual ni sería el mismo. Esa es, además, la idea que vertebra el discurso del protagonista del spot, que reflexiona sobre los diferentes perfiles que integran su núcleo más cercano.
Así, la pieza creada por la agencia y productora Space of Ad Polonia traslada el mensaje de que el contraste no solo enriquece, sino que aporta singularidad y personalidad, ya que si se quita un solo “ingrediente”, se pierde el sabor. Este concepto se traslada con un giro desenfadado al final de la creatividad, cuando se muestra al protagonista compartiendo la mesa navideña con sus seres más queridos, un perro y un gato.
“Nuestro propósito es estar cada día más cerca de nuestros clientes, de sus gustos y necesidades. Por eso, en Dia queremos celebrar, con un toque de humor, la diversidad que enriquece las reuniones navideñas de estas fechas, acompañándola de una amplia variedad de productos de calidad a precios asequibles y para toda la familia”, ha comentado Florin Draghia, Director de Marketing de Dia, en un comunicado.
La campaña se emitirá durante los meses de noviembre, diciembre y enero en cine, televisión, plataformas digitales, redes sociales y otros formatos. Consta de clips de duración clásica (30, 20 y 10 segundos) y adaptados a canales online (14 y 6 segundos).
Asimismo, el anuncio destaca algunos de los productos de la cadena de supermercados para estas fechas, como Dulce Noel, Selección MunDial, InmeDiato al plato, Temptation, Mari Marinera, Vegecampo, Hola Cola, Ramblers y El Molino de Dia, entre otros. Todos ellos forman parte del surtido de 300 productos navideños que la compañía pone a disposición de los clientes, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online.
Además, Dia cerrará este año con un número especial de su revista digital trimestral Foodia, que cuenta con las mejores recetas y trucos para las reuniones navideñas. Se trata de soluciones creativas firmadas por los propios clientes de Dia y por el chef Daniel del Toro, que incluyen opciones veganas -los platos "Vegedeños"-, ideas para los niños, y prácticas para combatir el desperdicio, uno de los compromisos de la compañía.
Ficha técnica
- Anunciante: Dia España
- Dirección de Marketing: Florin Draghia, Miriam Roldán
- Equipo de Producto: Elena Espada
- Equipo Digital: Miriam Soriano
- Agencia y productora: Space of Ad Polonia
- CEO: Krzysztof Justynowicz
- Supervisora Creativa: Esther Barchilón
- Equipo Creativo: Esther Barchilón, Katarzyna Lewińska, Ewa Gdula, Julia Stencel, Ewa Skurzynska, Adam Kmieciak, Olha Koval
- Dirección de Cuentas: Monika Blaszczyk
- Project Manager: Dominika Smolaga
- Planificación Estratégica: Pawel Jakubowski
- Dirección de producción: Monika Filipowicz
- Equipo de Producción Edición y Postproducción Audiovisual: Maja Kowalska, Agata Sikora, Marcin Plucinik, Wojciech Czulak
- Música: MonoBoost Studio
- Compositor y técnico de sonido: Toni Morales