Dickie-Berg, el consolador inspirado en un iceberg que ayuda a salvar el planeta

  • Las ventas del producto se destinarán a la lucha contra el cambio climático
  • Es una idea de la agencia Zulu Alpha Kilo y el fabricante de juguetes eróticos DeeVa Toys

La historia empieza con las imágenes de un iceberg con forma de pene que el fotógrafo Ken Pretty tomó hace varias semanas en las costas de Terranova y publicó en redes sociales. Las fotografías se hicieron virales inmediatamente y generaron comentarios de todo tipo, en general humorísticos, y muchas noticias en los medios de comunicación. A la curiosa formación de hielo se le dio incluso un apodo, Dickie-Berg (dick es el término con el que coloquialmente se designa al pene en inglés).

La existencia del curioso iceberg tenía una cara menos amable: el deshielo de los glaciares

La notoriedad alcanzada por el iceberg y la infinidad de chistes que provocó tenían también una cara menos amable. Su existencia era un claro recordatorio del deshielo de los glaciares ocasionado por el aumento generalizado de temperaturas que trae consigo el cambio climático.

De modo que la agencia canadiense Zulu Alpha Kilo y la compañía fabricante de juguetes eróticos DeeVa Toys decidieron unir la risa con la conciencia climática y crearon un consolador que reproduce exactamente la forma del famoso iceberg y al que han denominado, igualmente, Dickie- Berg.
El juguete está fabricado, según informa DeeVa, con materiales totalmente ecológicos y todos los ingresos procedentes de su venta se destinará a ONGs dedicadas a la lucha contra el cambio climático.

La idea y el producto se han dado a conocer a través de un vídeo en el que el texto juega con humor con los dobles sentidos. “Garantizamos que no se derrite o se pone flácido”. “Magistralmente modelado hasta la punta”. “Muéstrale al planeta cuánto le quieres”. 

“Se han publicado muchos titulares sensacionales y humorísticos sobre este iceberg”, ha comentado en declaraciones a los medios Tom Ashcroft, Presidente de DeeVa Toys, "y hemos creado el Dickie-Berg para llamar la atención sobre el problema medioambiental de un modo divertido”.

Noticias Relacionadas

El último truco de belleza de Cara Delevingne: bruma facial hecha con aguas residuales

Lisa Walton-Rixon, Directora de Grupo de Cuentas en Zulu Alpha Kilo, ha comentado por su parte: “Cuando vimos la reacción que hubo en internet a las imágenes del iceberg, vimos que había una gran oportunidad de generar notoriedad y fondos para la lucha contra el cambio climático de una manera graciosa”.