En un paso más para reducir el tiempo de espera de los compradores, Amazon ha lanzado Instant Pickup en Estados Unidos. Esta nueva opción consiste en el establecimiento de puntos de recogida inmediatos. Así, se puede recoger un producto tan sólo minutos después de hacer el pedido.
¿Cómo funciona? Los consumidores podrán hacer el pedido desde la aplicación de Amazon, eligiendo entre cientos de productos disponibles en cada localización. Los empleados de Amazon situarán los pedidos en las taquillas y el consumidor recibirá un código de barras para abrir y recoger su compra.
De momento, este programa está dirigido a estudiantes universitarios, por eso está disponible en los alrededores de cinco universidades.
Con esta estrategia el gigante de internet quiere conquistar las compras impulsivas, compitiendo incluso con las máquinas expendedoras. Ripley MacDonald, Director de Amazon Student, explica: “Si quiero comprar una Coca-Cola porque tengo sed, no voy a pedir ese producto en Amazon y esperar hasta que lo envíen. Pero de este modo, podemos ofrecer ese servicio”.