Logan, compañía de marketing mobile, realizó un estudio en el que revela la importancia de mobile como el motor principal del crecimiento de internet. De acuerdo al informe, un 80% de los usuarios acceden al universo online a través de sus dispositivos móviles.
A su vez, las cifras expuestas destacan que las aplicaciones acaparan el 89% del consumo de los usuarios en sus smartphones.
Según Logan, el ecosistema in-app no es un espacio solo para captar consumidores, sino que a través del Mobile Device ID se pueden obtener datos de tracking, segmentación y geolocalización más precisos que en otros formatos digitales. A diferencia de las cookies que capta la navegación web, el ID está asociado a la persona y tiene una duración promedio de 21 meses, lo que permite a las marcas apuntar a audiencias con precisión y seguir el comportamiento de los usuarios a lo largo del tiempo.
Las aplicaciones son más seguras para los anuncios
Por otro lado, el informe remarca que la entrega in-app del anuncio resiste las tecnologías de ad blocking, ya que no existen métodos universales para poder bloquear los avisos tal como sucede en un navegador web.
Al mismo tiempo, reconoce que las apps ofrecen mayor seguridad, debido a la especificidad de su funcionalidad y contenido, lo que garantiza que los anuncios se muestren junto a un contenido seguro, con un menor nivel de fraude. Entonces, los anuncios in-app tienen más probabilidad de ser vistos por un usuario real y no por robots.