Apple gasta 38 millones de dólares en publicidad del Watch en sólo un mes

apple-iwatch-reloj-digital

Según Reuters, la compañía de la manzana ha gastado más de 38 millones de dólares en publicidad del nuevo dispositivo wearable en sólo un mes.

Los datos han sido recogidos por iSpot.tv, firma que rastrea las respuestas del público ante anuncios de TV en Estados Unidos. Sin embargo, los datos registrados para la promoción de otros productos de Apple como el iPhone 6 y el 6 Plus son  similares a excepción del periodo de esa inversión. La compañía invirtió la misma cantidad para promocionar esos productos, pero a lo largo de 5 meses y no de un mes como ha ocurrido con el Watch.

Aunque la cantidad sea sorprendente, según los datos que se manejan en inversión en campañas por parte de los de Cupernico, hay analistas a los que no les llama la atención el dato. Opinan que el iPhone, al ser un dispositivo ya establecido en el mercado, se anuncia por si sólo. Sin embargo, con el smartwatch de Apple, dicen, la gente aún no esta familiarizada al ser el primer wearable que lanza la compañía siendo su éxito, todavía, algo incierto.

Además Samsung ha anunciado que lanzará un nuevo smartwatch el próximo 15 de abril, antes de que el wearable de Apple se ponga a la venta.  Y otras compañías como TAG Heuer, Intel y Google, han unido fuerzas para hacer frente a este nuevo panorama en el sector tecnológico y relojero. También lanzarán un reloj inteligente con tecnología Android Wear para hacer frente al Apple Watch.

La compañía que dirige Tim Cook vendió 200 millones de unidades de iPhone el año pasado. La ventas del nuevo dispositivo de Apple en 2015 se estiman, según Piper Jaffray, en 8 millones de unidades mientras que otros estudios, como el de Global Securities Research, apuntan a unas ventas de 40 millones de unidades.

El 24 de Abril los consumidores ya podrán comprar el nuevo weareable de Apple. Según los datos del pasado viernes, sólo en EEUU se registró 1 millón de pedidos del Watch y en China ya se han agotado todas las existencias.

Sin embargo, rostros famosos como Katy Perry o Pharrel Williams ya han conseguido tener en sus manos el nuevo reloj inteligente tal y cómo han mostrado en sus cuentas de Instagram.