Brasil lidera la inversión en publicidad digital de toda Latinomérica

  • Este año se han invertido 3.400 millones de dólares en publicidad digital en el país
  • Casi la mitad de la inversión publicitaria de este continente proviene del país carioca
  • Supera de lejos a otros países como México (17,6%) o Argentina (11,5%)
brasil-inversion-publicidad-digital-latam

Brasil genera casi la mitad de la inversión en publicidad digital de toda Latinoamérica. En concreto, en 2015 se invirtieron 3.400 millones de dólares en este concepto, un 16% más que el año anterior.

inversion-publicidad-digital-latam

Un dato que viene a confirmar que el país carioca es el mercado más importante de América Latina en cuanto a publicidad. Sin embargo, su economía se contrae y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que decrecerá en torno al 1,5% en este año.

Sin embargo, los analistas consideran que la inversión en publicidad digital se mantenderá como el motor de la inversión publicitaria digital en Latam en los próximos años. Según datos de eMarketer, Brasil seguirá acaparando el 45,9% de inversión en este tipo de publicidad para 2019.

La inversión en publicidad móvil se dispara

En cuanto a la inversión en anuncios para dispositivos móviles, el gasto se elevará un 120% para finales de 2015. Además, seguirá creciendo en los próximos cuatro años según las previsiones.

En este sentdio, el presupuesto de este país en publicidad mobile ascenderá a 599,3 millones de dólares en 2019. O lo que es lo mismo, el 64,8% de todo el gasto en publicidad móvil en América Latina.