Imagen: Flickr
La ubicuidad de Netflix es un hecho consolidado. A día de hoy la gente ve películas y series desde cualquier parte: aviones, trenes, coches, en la calle, en el trabajo o desde casa.
Por ese motivo la plataforma de vídeos ha realizado una encuesta para descubrir desde dónde ven sus usuarios las películas y series. Y los resultados son sorprendentes. Un 67% de los usuarios ven películas y series fuera de sus casas. La encuesta se realizó a más de 37,000 adultos el pasado verano entre los meses de agosto y septiembre.
Vemos Netflix de camino al trabajo
Según los datos recogidos, los sitios más populares son aviones, autobuses, o en general en el camino desde casa al trabajo. El 26% de los encuestados respondió que también veían series y películas desde el trabajo. Son los usuarios de Estados Unidos los que tienen más probabilidades de verlo desde la oficina, mientras que los usuarios en otras partes del mundo lo hacen durante ese trayecto diario entre su hogar y la oficina.
Un pequeño grupo (aproximadamente un 7% en todo el mundo) afirmó que veía películas y series en aseos públicos.
Pero no todos son tan tímidos. Una quinta parte de los encuestados admitió que lloraba mientras veían series en público. Y un 17% estaba tan concentrado en lo que estaban viendo que se pasaron su parada mientras iban en el bus o metro.
El 45% confirma que ha pillado a otro usuario echando un vistazo a sus pantallas. Y el 11% dice que ha sufrido un spoiler observando la pantalla de otro usuario. Pero tan sólo un 18% se avergüenza de ver series en público.
Vemos Netflix desde el teléfono
Una gran parte de este público se deriva de un aumento del uso del móvil. En Estados Unidos, por ejemplo, las audiencias están pasando más tiempo en móviles y tablets que en años anteriores. Y el uso del smartphones se está disparando alrededor de todo el mundo.
Pero para Netflix, el móvil aún representa una pequeña porción del total de visiones. Netflix lo sitúa en un 10% en 2016. Pero la compañía también afirma que la mitad de sus usuarios visualizan desde un smartphone en cualquier mes aleatorio.
De hecho hace un año la plataforma añadió la capacidad de descargar sus títulos para poder guardarlos y verlos offline más tarde, lo que facilita esa reproducción fuera de casa.