Un acción más contra las Fake News. “In News We Trust” es el estudio de Teads, creador de vídeo outstream y marketplace de vídeo publicitario. Con este estudio Teads quiere conocer el papel de los consumidores ante la propagación de las fake news.
Observando las principales conclusiones vemos una que quizás sea positiva. Y es que las Fake News han hecho que más del 75% de los encuestados sean más proclives a buscar medios de comunicación con noticias de calidad.
La información continúa siendo una parte importante de la vida de los consumidores. Y la mayoría de los encuestados leen noticias de 1 a 5 veces al día, siendo los medios online y la TV sus principales fuentes de información. El consumo de noticias se realiza a través de todos los dispositivos. Y en España, el 58% de los consumidores leen las noticias en sus teléfonos móviles.
Los medios de comunicación se asocian a conceptos como conocimiento (36%) y precisión (22%). Y las redes sociales se asocian con sensacionalismo (28%) y falsedad (26%).
Al preguntar a los encuestados hasta qué punto prestan atención a las noticias a través de los distintos medios, online y televisión fueron los que mejor captan su atención. El primero se lleva un 60%, y el segundo un 52%.
Para el estudio se encuestó a más de 16.000 consumidores en 8 países para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y publicidad.