Europa invertirá 3,6 millones para medir el atractivo de los contenidos online

El Imperial College London y Realeyes han recibido una subvención de 3,6 millones de euros de la Comisión Europea para desarrollar la tecnología que permita determinar a cuántas personas les gustan los contenidos o los anuncios en Internet.

El proyecto ha sido bautizado como SEWA: Automatic Sentiment Analysis in the Wild y se basará en un reconocimiento de las emociones del usuario cuando éste se encuentre ante contenidos digitales, para poder determinar su grado de atractivo.

Realeyes ya es capaz actualmente de determinar ciertas emociones. Lo que está aún por poder revelar es la relación de esas emociones con el grado de atractivo de los contenidos.

Por ejemplo, la gente puede parecer triste tras ver un contenido determinado pero, dependiendo de ciertos factores, puede que el contenido les haya gustado en realidad.

El proyecto SEWA será liderado por la Profesora Maja Pantic, del Imperial College London, que trabajará de la mano de un elenco de profesionales de empresas como Skype, AOL o Ipsos.

Pantic, por su parte, ha alabado la colaboración entre el entorno académico y el negocio publicitario: “Los avances académicos pueden encontrar rápidamente aplicaciones en la vida real a través de acuerdos comerciales”.

Y es que el proyecto de la Comisión Europea servirá, entre otras cosas, para obtener un feedback más fiel sobre la impresión que causan tanto la publicidad digital como los anuncios en vídeo en el usuario.