comScore, la empresa de medición cross-platform, realizó un estudio acerca de cómo se utilizaron las redes sociales en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, durante la apertura y la primera ronda de la Copa del Mundo.
De acuerdo al análisis realizado a través de su herramienta digital de medición Live Events Metrix, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del Mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%).
Por otro lado, Brasil lideró el share de las menciones en Latinoamérica con un 67%, podio que se completa con México (15%) y Argentina (7%). En el marco de este evento deportivo, los tres países también fueron los que más aumentaron su aparición en redes, donde México incrementó sus menciones 2986%, México 1575%, y Argentina 616%.
“Estamos utilizando la herramienta Live Events Metrix 2018 para detectar las tendencias en redes a lo largo de todo el Mundial, en tiempo real. Este primer informe incluye el top de publicaciones por volumen de interacciones, los hashtags más utilizados, las tendencias en los sentimientos de las audiencias y las propiedades sociales más influyentes en cada país”, explció Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore Latin America.