Google Helpouts ofrece clases particulares de Marketing

Google ha lanzado la herramienta Google Helpouts, un servicio de clases particulares por vIdeoconferencia. Hacemos un repaso a las ofertas más interesantes para los amantes del Marketing.

La nueva herramienta de Google, Helpouts, ofrece clases particulares a través de la videoconferencia. Informática, arte, nutrición, reparaciones del hogar, yoga... cualquier tema puede ser de interés para los usuarios con ganas de aprender. Por supuesto, el Marketing también.

 

Los que quieran aprender a utilizar Google Analytics, buscar asesoramiento empresarial o diseñar un plan de marketing ya tienen una alternativa más a los libros y los cursos presenciales. A través de Helpouts, podemos organizar una clase privada con profesionales que nos darán consejos sobre nuestro caso particular y resolverán nuestras dudas.

 

Todo ello, por un módico precio. O no tan módico. En sólo un día de funcionamiento, han aparecido en Google Helpouts todo tipo de profesores, que cobran desde absolutamente nada hasta los 250 dólares (de momento).

 

Para los interesados en marketing, estas son algunas de las opciones que ofrece la plataforma:

 

- Diseña un plan de marketing para tu libro con Michael Lommel - 80$

 

 

Este profesional del mundo editorial nos puede aconsejar sobre cómo dar visibilidad a un libro en el circuito editorial. Sus clases cuestan 80$ la hora, y avisa de que subirán a 250$.

 

 

- Planifica una campaña de Google AdWords con Darren Carter - 50$

 

 

Desde activar una cuenta de AdWords hasta la medición del ROI, Darren Carters ofrece ayuda en todos los pasos de una campaña de anuncios de Google.

 

 

- Planifica una estrategia para un canal de YouTube con Mikey Borup - 10$

 

 

Mikey Borup dirige una agencia especializada en vídeo online. Por 10 dólares la hora, nos aconseja sobre el contenido del vídeo y su posicionamiento.

 

 

- Optimiza el SEO de tu página de Google + con B.L. Ochman - 150$

 

 

“Ignora Google + y el buscador de Google te ignorará a ti”, asegura esta consultora de marketing. Sus clases de optimización de perfiles de Google cuestan 150$ la hora.

 

 

La herramienta de Google Helpouts se lanzará por fases. De momento, sólo 1.000 usuarios autorizados por Google podrán registrarse como profesores. Algunos de ellos son marcas conocidas, como Home Depot o Weight Watchers, y ofrecen clases gratuitas para afianzar su nombre de marca.

 

¿Cómo competirán los profesores particulares?

Con el tiempo, veremos como se establece un equilibrio de precios y calidad en esta plataforma y en el mundo offline.

 

Los usuarios de Internet suelen ser reacios a pagar por acceder a servicios, y la tendencia en este tipo de plataformas suele ser a la baja.

 

Pero, ¿qué pasaría si Toni Segarra diera una clase a la semana a través de Helpouts?

 

¿Y si pudiéramos pagar por entrevistarnos durante una hora con Bill Gates y contarle nuestra nueva gran idea?