Google lanza Actívate, una plataforma para formación y emprendimiento

Google ha lanzado en España "Actívate", la primera plataforma dedicada a la formación y la inserción laboral de los jóvenes. Una iniciativa que contempla la formación tanto presencial como online, que fomenta el emprendimiento y que favorece la inserción laboral.

Internet es un mundo lleno de posibilidades formativas que pone a disposición de los usuarios multitud de herramientas que facilitan su trabajo. Sin embargo, en Google son conscientes de que no es fácil encontrar lo que uno quiere.

 

En este contexto, y con el objetivo de mejorar la formación y facilitar la inserción laboral de los jóvenes, Google lanza "Actívate", la primera plataforma que tiene como objetivo activar profesionalmente a los jóvenes españoles.



"Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un acceso más fácil no sólo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional, lanzamos Actívate, una plataforma viva y en constante evolución donde los usuarios van a tener acceso a cursos presenciales y online en competencias digitales, a información sobre cómo emprender y crear su propio negocio y donde van a conocer cuáles son las claves en la búsqueda de empleo". - Google España
 
 
Esta iniciativa de Google pretende mejorar el panorama formativo y laboral de los jóvenes de nuestro país mediante una oferta digital que se perfila en tres grandes grupos: Formación, Emprendimiento y Trabajo.
 
 
Actívate, la nueva plataforma de Google para la activación profesional y la formación de los jóvenes
 
 
 
Formación
 
En "Actívate" Google ofrece cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, e-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendimiento y pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. 
 
Esta formación presencial se desarrollará en 13 universidades distintas y son cursos gratuitos. IAB Spain es la entidad seleccionada para certificar los cursos de marketing digital. En palabras de Jorge Blas, Director de Formación y Eventos de IAB Spain: "Nos interesa evangelizar para que la gente apueste por este sector que sigue en amplio crecimiento y que supone el motor y la esperanza de la publicidad".
 
Esta formación también está disponible online con cursos MOOC sobre diferentes temáticas: analítica de datos, cloud computing (acceso múltiple a los contenidos), comercio electrónico, etc. Actualmente son más de 15.000 los alumnos registrados en los cursos online y los inscritos en la formación presencial superan los 1.000.
 
 
Emprendimiento
"Emprende". - Google
 
El objetivo de este servicio de "Actívate" es facilitar al usuario más emprendedor la ideación, desarrollo y ejecución de su propio negocio. De este modo, ponen a disposición de los jóvenes herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que puedan ayudarles a emprender. Éstos evalúan su idea de negocio, ponen a prueba sus capacidades gestoras, aconsejan sobre los pasos a seguir...
 
También ofrecen información relevante sobre el tipo de financiación que se puede obtener y, por último, facilitan el contacto entre emprendedores que ya han puesto en marcha diversos proyectos.
 
 
Trabajo
 
Buscar y encontrar trabajo en Internet no es una tarea que deba abandoarse al azar. En Google son conscientes de que esta búsqueda requiere de ciertos conocimientos que han decidido poner a disposición de los más jóvenes. De esta forma, sugieren pautas para la redacción de un CV y una carta de presentación eficaces, aconsejan sobre el cuidado de la huella digital en Internet y preparan al candidato para una entrevista de trabajo, entre otros conocimientos.
 
Junto con lo anterior, Google se posicionará como un partner formativo de los alumnos ofreciéndoles feedback a partir de un perfil en Google+ donde buscan entablar conversación con los jóvenes para mejorar Actívate. Una plataforma que califican de "viva y en constante cambio"