Google ha presentado Deceptive Ad Inventory, que bloquea muchos casos de dominios falsos, como parte de su compromiso para reforzar la integridad de sus soluciones de marketing digital.
Según el gigante de Internet, la representación de dominios falsos en los inventarios publicitarios se produce cuando los publishers, de manera intencionada, hacen que parezca que su tráfico procede de otra web (normalmente premium y muy conocida) para cobrar tarifas más elevadas por su publicidad.
Así, con esta iniciativa se podrán evitar prácticas como que un publisher trate de vender inventario en una web de enlaces a películas, presentada de forma falsa bajo el dominio de un periódico de renombre. De esta forma Google busca proteger a los anunciantes de aquellos publishers que infringen normas de copyright para recibir ingresos publicitarios.
Pero no sólo se benefician los anunciantes; con el filtro de Deceptive Ad Inventory “se valora de forma correcta el inventario de alta calidad de los buenos publishers”.
Esta funcionalidad está disponible a través de Bid Manager de Google, que a partir de ahora excluirá del inventario aquellos dominios que sean identificados como falsos, antes incluso de que los anunciantes puedan pujar por ellos.