Google se mantiene firme contra AdBlock Plus

  • Google quiere combatir la desconexión consumidor-anunciante en la publicidad display
  • AdBlock Plus cobra a los anunciantes por pasar unos filtros de calidad

El nuevo servicio que AdBlock Plus ha lanzado esta semana está dedicado a mostrar anuncios. A través de su propia plataforma de publicidad, que está aún en fase beta, el bloqueador de anuncios espera reemplazar todos esos banners “malos” (que molestan al usuario) por otros más friendly.

Se trata de una extensión del programa “Anuncios aceptables” que AdBlock Plus lleva un tiempo aplicando a la publicidad en Internet. Según este programa los anuncios pasan una serie de filtros de calidad para poder estar en la lista de “aceptables”.

La plataforma publicitaria de AdBlock Plus da un 80% de los ingresos a publishers

Ahora Adblock Plus ha dado un paso más y con el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria espera que la gestión de los anuncios sea más sencilla. Los publishers se quedarán un 80% de los ingresos por publicidad y el 20% restante se dividirá entre otros players implicados en la puesta en marcha de los anuncios online. Adblock Plus, por su parte, se llevará un 6% de los ingresos totales.

Pero el movimiento del bloqueador no ha convencido a algunos agentes de la industria, como Google. Desde el gigante de Internet aseguran que no trabajarán con Adblock Plus en la venta de publicidad. Seguiremos trabajando para combatir la desconexión entre consumidores y anunciantes cuando se trata de publicidad display”, pero en ningún caso recurrirán a la plataforma publicitaria del bloqueador.

Y Google no es el único que piensa que AdBlock Plus está cobrando de más a los anunciantes para que pasen sus filtros de “publicidad aceptable”