La Super Bowl dio mucho de qué hablar en las semanas previas a su celebración. Y más este 2016, año en el que se celebra su 50º aniversario. Pero también es importante la conversación que se produce en los días posteriores: momento en el que se comentan jugadas, actuaciones musicales, anuncios…
De hecho, el término “Super Bowl” es uno de los más buscados esta semana, atrayendo multitud de visitas a los sitios web y generando miles de búsquedas en Google. Así pues, en SEO, ¿quién gana la partida de la Super Bowl?
Para contestar esta pregunta, desde Reason Why hemos analizado el posicionamiento de los medios en el SERP de Google.
Todos los resultados corresponden al posicionamiento del 8 de febrero, dos días después de la celebración del evento deportivo.
El medio que ha conseguido colocarse en la primera posición del SERP de Google es El País. El segundo puesto es para La Vanguardia y el tercero para BBC Mundo
Aunque a pesar de haberse colocado de manera orgánica en los primeros resultados del apartado “En las noticias”, vemos cómo Google secuestra el tráfico de estas páginas web con un widget desde el que ofrece los resultados del partido, sin necesidad de que el usuario haga clic.
Esto en el caso de la búsqueda general; en la sección de Noticias las dos primeras posiciones se mantienen mientras que la tercera es para Milenio.com
El widget de Google con los resultados del partido también secuestra el tráfico en la versión móvil del buscador; aquí se sitúa por encima de un carrusel que contiene las noticias más destacadas y recientes para el término de búsqueda “Super Bowl”. En la sección de Noticias el primer medio vuelve a ser El País, seguido de CNN Español.
Es interesante analizar el carrusel que aparece en el SERP general de la versión mobile. Google destaca las noticias por orden de publicación; el 8 de febrero a las 08:00 am ocupaban las primeras posiciones del carrusel CNN Español, seguida de MTVla.com, Infobae y el diario argentino Clarín.
También cabe destacar que en este carrusel todos los medios de las primeras posiciones pertenecen a LATAM, mientras que El País es el que lidera la sección de Noticias de Google España.