IAB/AIMC constituyen un grupo de trabajo para redefinir el acuerdo con comScore

  • El nuevo órgano tiene como objetivo definir las prioridades y necesidades de la medición digital
  • Profesionales de medios de comunicación, anunciantes y agencias forman el grupo de trabajo

Después de cerrar una ronda de consultas con los sectores implicados en la medición digital, IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han constituido el grupo de trabajo que anunciaron hace unos días.

El principal objetivo de este grupo es detectar las necesidades y prioridades actuales del mercado español en relación con la medición digital.

Se elaborará una propuesta que servirá como base de negociación con comScore

Este órgano elaborará una propuesta que servirá como base de negociación con comScore para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día.

Y es que otro objetivo del grupo es el de establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo los procedimientos de evaluación y penalizaciones.

El grupo propuesto tiene una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, incorporando nuevos actores que representan a segmentos que han cobrado una mayor importancia (Mobile) y nuevos sectores, como el de la compra programática o el digital signage).

Los quince miembros que constituyen el grupo son:

Medios de comunicación

  • Raúl Godoy (Enfemenino)
  • Mario Fernández (El Economista)
  • Mónica Fachal (Vocento)
  • María José Pérez (Hearst Magazines)

Agencias de medios

  • Raúl Devia (Maxus-GroupM)
  • Mapi Merchante (Zenith-Vivaki Group)
  • Marga Ollero (Arena-Grupo Havas)

Audiovisual

  • Carlos Relloso (Prisa Radio)
  • Rubén Vara (Atres Media)

Mobile

  • David Sánchez (nPeople)
  • Daniel Shaikh (Adgage)

Redes publicitarias

  • Manuel Merino (Publicidad.net)

Compra Programática

  • Xavier Garrido (Connect)

Digital Signage

  • Diego Delgado (Clear Channel)

Anunciante

  • Rosa Almarza (Procter & Gamble)