La palabra "muerte" es la más buscada en España

Outbrain ha presentado un Mapa Global de Interés basado en las palabras más buscadas en internet en 2014. Para ello, se han analizado las búsquedas de palabras realizadas por los usuarios de la red de Outbrain a lo largo de 2014 y los resultados han sido reflejados en un mapa por países.

¿Qué es lo que más se busca en internet?

La respuesta a esta pregunta brinda información relevante a las empresas y anunciantes sobre los intereses o las preocupaciones a nivel mundial de la población para, a partir de ahí, definir patrones de comportamiento interesantes.

“Cuando se trata de historias que vemos en Internet, la ansiedad por encontrar más información es latente y se convierte en una reacción en cadena que genera mayor compromiso entre la audiencia, afirma Lutz Emmerich, director de Outbrain para España.
 
Pero.. ¿qué se busca en España?

En España la palabra más buscada ha sido “muerte”. La explicación se debe, según la plataforma de gestión de contenidos, al consumo de noticas relacionadas con la crisis del ébola y todo lo que conllevó esta enfermedad durante el año pasado.

Otros conceptos que encabezan el listado hacen referencia a conceptos como “El Gobierno”, con temas latentes como las elecciones europeas, las crisis institucionales y la irrupción de nuevas formaciones políticas en la mente de los usuarios. Aunque parece que a los españoles, también les genera interés la prensa más social. Los ciudadanos están interesados por toda la polémica y el juego que da “Miley Cyrus” en las redes sociales.

El poder de las marcas

Apple puede decirse que es la palabra que más pasión despierta en todo el mundo. El lanzamiento de Apple Watch se ha convertido en uno de los eventos del año que han recogido todos los medios, bloggers y amantes de la marca, generando un gran impacto en la audiencia.

Respecto al mundo de la automoción,Tesla es otra de las firmas que buscan los internautas, desbancando a marcas consolidadas como BMW o Ford que, aunque siguen atrayendo la atención de muchos lectores, no han tenido tanta relevancia en este estudio de Outbrain.
 
Y en el resto del mundo…¿qué pasa?

En EEUU la palabra “policía” es la que más aparece en las búsquedas. Esto podría demostrar la preocupación actual ante los abusos policiales cometidos recientemente en algunos estados y la controversia actual sobre este tema entre la población norteamericana. Aunque es cierto que también es la palabra más leída en países como Brasil o Australia, con una situación social muy distante a la del país norteamericano.

Gracias a esta investigación, se ha podido tener una visión clara de los intereses a nivel mundial de la audiencia. Asimismo, se observa que la palabra “vuelos” fue una de las más buscadas, como consecuencia directa de las catástrofes aéreas que sucedieron en 2014.

Por lo tanto, los datos recogidos en el mapa han demostrado que hay hábitos de consumo de contenidos que son comunes a diferentes países y que incluso hay temas que afectan por igual a la audiencia independientemente de la zona geográfica.

Puedes ver más conclusiones y el mapa aquí.