La Publicidad en revistas versión iPad aumentó un 16% en 2013

Los que pensaban que la publicidad en tablets no tenía futuro se equivocaron: el número de anuncios en revistas versión iPad aumenta un 16% en Estados Unidos. 

The Association of Magazine Media y Kantar Media han publicado un estudio en el que nos descubren que el número de anuncios en revistas versión iPad ha aumentado un 16% en 2013. Este informe anual da cuenta de los datos y tendencias más significativas en el sector de las revistas en Estados Unidos.

 

Los hechos que suceden al otro lado del charco suelen reproducirse un poco más tarde en España. Así que resulta interesante conocer lo que nos cuentan desde allí.

 

 

Partimos de que cada vez son más las revistas que deciden lanzar su edición online para tablets como el iPad. Según el estudio, el compromiso de los lectores con la publicación aumenta considerablemente. Además, las aplicaciones de revistas son líderes en ventas para iPad. 

 

 

Mientras que la inversión en publicidad en revistas impresas se mantiene estable, la publicidad posicionada en las ediciones impresas y iPads consideradas conjuntamente incrementa un 6% como media cada año.

 

El número de anuncios en estos dispositivos no ha dejado de crecer. Durante el primer trimestre del pasado año los anuncios en estos dispositivos crecieron un 24%. Este incremento se dio también a mitad de año (25%) y durante el último trimestre (22%), según MPA (The Association of Magazine Media) y Kantar Media. 

 

Son datos esperanzadores, señal de que el mercado publicitario online se va asentando dejando atrás los años de transición digital. 

 

Eso sí, debemos tener en cuenta que las revistas que han sido objeto del estudio son pocas en número. Se han analizado 58 publicaciones diferentes que están presentes en edición impresa y versión iPad. Los datos son los que son y veremos si esta tendencia sigue al alza durante el año que acabamos de empezar.