Las pymes españolas creen que el Marketing Digital es la clave del éxito

  • El 75% de las pymes actualiza las redes sociales al menos una vez al mes
  • Facebook es la red social preferida por las pymes españolas 

El Marketing Digital y el e-commerce se han convertido en la asignatura pendiente de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Y es que la implantación del comercio electrónico no termina de calar en este segmento, que deposita unas expectativas demasiado altas en la eficacia del Online Marketing

Y no es para menos. Ambas disciplinas seguirán creciendo en España y darán trabajo a medio millón de personas en 2017. Pero hasta entonces aún queda mucho por hacer. 

Es la conclusión a la que ha llegado la agencia de Marketing Digital QDQ Media, que en su último estudio revela que el 88% de las pymes españolas considera que es “bastante importante tener una página web”. 

El 75% de estas empresas actualiza sus redes sociales al menos una vez al mes

De hecho, según se desprende del informe, el 75% utiliza su página web para publicitar productos o servicios.

Hábitos digitales 

Las pymes españolas han apostado fuerte por la conectividad, tanto que la mitad se conecta más de una vez a la semana a Internet. 

Esta conectividad es, sobre todo, desde desktop a pesar de que el salto a mobile se va produciendo paulatinamente. Así el 57% de los usuarios recurre a un ordenador para conectarse, frente al 23% que lo hace a través de la tablet. 

Presencia en Redes Sociales 

La importancia de estar presente en redes sociales es una preocupación que comparte el 68% de las pymes españolas. Y Facebook es la favorita con un 40% de penetración en el sector.

Así, el 75% de los negocios en España actualiza sus redes sociales al menos una vez al mes, conscientes de que muchos de sus potenciales clientes se encuentran en el panorama digital. 

De hecho, “los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras”, afirma Emérito Martinez, director de marketing de QDQ media.