Los adblockers supondrán pérdidas de 27.000 millones para los Medios hasta 2020

  • Un estudio de Juniper Research ha estimado que la penetración de los adblockers aumentará en los próximos cinco años
  • La amenaza a los ingresos por publicidad se intensificó cuando Apple incluyó el software de bloqueo en iOS
saco-roto

El último estudio de Juniper Research ha estimado que los medios pueden perder más de 27.000 millones de dólares hasta 2020 como consecuencia de los adblockers, lo que supone un 10% de la inversión en publicidad digital. 

Así lo indica el informe “Worldwide Digital Advertising: 2016-2020” del que se desprende que los editores se encuentran en plena carrera para superar este desafío. Y es que se espera que la penetración de los adblockers aumente en los próximos cinco años con softwares más sofisticados que llegarán a estar integrados en las aplicaciones.

Los editores pronto se enfrentarán a desafíos adicionales con los operadores de telefonía

La amenaza a los ingresos por publicidad se intensificó cuando Apple incluyó el software de bloqueo en iOS. Aunque los editores pronto se enfrentarán a desafíos adicionales con los operadores de telefonía.

De hecho Three ya ha anunciado planes para desarrollar el bloqueo de anuncios a nivel de red para todos sus clientes y, según el informe, más operadores podrían seguir su ejemplo. “La adopción de adblockers está siendo impulsada por la preocupación de los consumidores por el uso de sus datos móviles y su intimidad. También son incentivados a adoptar la tecnología con el fin de reducir los tiempos de carga de la página”, ha explicado Sam Barker, autor de la investigación.