Para la publicidad no es lo mismo que aparezca un hombre que una mujer en uno de sus anuncios. Según un estudio realizado por Rocket Fuel, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres.
Este estudio (del que ya os hablamos hace unos días) que busca determinar las claves de la creatividad que hacen a un anuncio efectivo en la industria del entretenimiento, se aprecia además que la figura masculina es más utilizada que la femenina. Del 52% de los anuncios que muestra famosos de cualquier género, en el 41% de los casos aparecía un hombre mientras que sólo en el 8% de estas creatividades aparecía como protagonista la mujer.
Otros hitos que recoge el estudio, tras analizar los datos de los más de 1.2000 millones de impresiones del sector, son los siguientes:
- Es preferible ubicar el logotipo en la esquina superior izquierda del anuncio
- La efectividad se incrementa un 75% si no se muestra el lugar de celebración, en el caso de conciertos o eventos deportivos.
- Emplear fotografías en lugar de ilustraciones aumenta la efectividad un 33%, especialmente si en la foto figura un famoso.
- Los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados en un 98% frente a los estáticos.
Este análisis forma parte del estudio global Guía para la Optimización de la Creatividad, cuyo objetivo es cuantificar el impacto que tienen los diferentes elementos de diseño en la efectividad de los anuncios, de forma que puedan ayudar a los creativos y a los responsables de Marketing a la hora de definirlos. Como parte de este trabajo se han analizado 40.000 banners de 1.076 anunciantes en 16 sectores y un total de 23.300 millones de impresiones.