Mondelēz revoluciona el comercio electrónico

La multinacional de alimentación Mondelēz International ha firmado un acuerdo global con la empresa tecnológica ChannelSight que permitirá a los consumidores comprar cualquier producto de la marca directamente desde cualquier soporte digital.

Esta alianza global busca maximizar las oportunidades de venta de comercio electrónico a través de sus herramientas digitales, como las páginas web de las marcas, las redes sociales y los vídeos publicitarios. A partir de ahora, los usuarios podrán adquirir todo aquello que se anuncie mediante publicidad display.

En los próximos meses la compañía seguirá añadiendo botones a modo de “call to action” para que las personas que así lo quieran puedan darle a un “Comprar ahora” para adquirir el producto. Un botón social que estará vinculado a los portales digitales de más de 25 mercados diferentes con 130 distribuidores, para facilitar a los consumidores la búsqueda y la compra online.

Tras una fase piloto puesta en marcha en 20 mercados con más de 100 retailers, se espera que Mondelēz International pruebe ahora a incluir ese botón en nuevos mercados para marcas como Oreo, Cadbury y Trident.

Bonn Bough, Responsable de Comunicación y e-commerce de Mondelēz, ha declarado que "como compañía global que somos, tratamos de convertir nuestras inversiones en los medios en oportunidades de compra para los consumidores a través de transacciones de comercio electrónico en las páginas web de los principales distribuidores”.

Además, para ellos “esta alianza supone un paso crucial en nuestro viaje para acelerar nuestro crecimiento a través del comercio electrónico” por “transformar el contenido de marca en oportunidades de compra para los consumidores, mejoraremos el retorno de la inversión e impulsaremos nuestras enseñas principales”.