El periódico estadounidense The New York Times ya tiene fecha oficial para estrenar su nuevo diseño. Será el próximo 8 de enero.
El nuevo diseño será “más limpio y atractivo”, según fuentes del periódico, y destacará el contenido fotográfico y de vídeo.
Además de eso, contará con una plataforma móvil optimizada con un diseño responsivo, tendrá más opciones sociales para compartir contenido y un sistema mejorado para los comentarios de los usuarios.
Según Denise Warren, vicepresidenta ejecutiva de servicios digitales para el Times, el plan es añadir también opciones que permitan al usuario personalizar la página.
Una novedad importante es que se incluirá la primera plataforma de anuncios nativos del Times. El editor Arthur Sulzberger Jr. ha asegurado que habrá “estricta separación entre el departamento de redacción y el encargado de crear contenido para los nuevos anuncios nativos”, añadiendo que la introducción de contenido patrocinado es necesario para “restaurar los ingresos por publicidad digital para crecer”.
Para diferenciar el contenido editorial del patrocinado, este último llevará la etiqueta de “Paid Post” (“Publicación Pagada”). De momento estos artículos aparecerán exclusivamente en la portada de la página.
Jill Abramson, directora ejecutiva del periódico, no está tan convencida de esta novedad y ha asegurado que estará “muy pendiente del tema para asegurarse de que el Times mantiene los estándares habituales”.
Habrá que esperar hasta el día 8 de enero para comprobar el resultado de estos cambios, aunque un grupo muy reducido de lectores ya ha solicitado acceso al prototipo y pueden disfrutar de un pequeño aperitivo desde ayer.