La publicidad online ha cambiado. Los usuarios rechazan la “venta dura” porque tienen los ojos cerrados a la publicidad tradicional, como los banners, y están cansados de ser manipulados.
La audiencia online es más sofisticada que nunca y ha aprendido a “filtrar” la mayor parte de los intentos para llamar su atención. Esto ha supuesto un reto para las empresas de marketing online y propietarios de sitios web a la hora de captar la atención del público sin ser demasiado agresivos.
Nace la Publicidad Nativa
De esta forma se logra atraer alrededor de un 60% más la atención que con los tradicionales banners.
Algunos anunciantes han conseguido hasta tres veces más CTR que con banners normales y han duplicado las tasas de conversión.
¿Cómo funciona AdNow?
Una vez hecho el registro en AdNow se tendrá acceso a una plataforma intuitiva y fácil de usar para el desarrollo de campañas de Publicidad Nativa.
Al entrar en el área privada aparecerá la lista de páginas web. Para agregar más sites habrá que introducir los siguientes datos:
- Nombre
- URL
- Idioma
- Tráfico
Además en el área privada se puede gestionar cada widget de contenidos.
El proceso es simple: hay posibilidad de previsualizar el widget y cambiar su configuración antes de colocarlo para entender el diseño que tendrá en la web. Después de guardar el widget se podrá copiar el código generado para insertarlo en el código fuente de la página en cuestión.
Además, se podrá desactivar todo el material inapropiado, de forma que solo aparecerá el contenido que se considere relevante para los usuarios. Y se puede escoger entre distintos tamaños de widget y miniaturas así como configurar hasta 8 columnas y filas de imágenes.
Controlar estos resultados es fácil: se pueden filtrar las estadísticas por páginas web, widgets, fecha, hora... Además aparecerán los CTR (el CTR promedio con AdNow es de 1,15%) y eCPM y se tendrá acceso a los siguientes datos:
- Impresiones
- Impresiones únicas
- Clics
- Clics de otros recursos
- Ingresos
De forma similar a Google Analytics, AdNow permite evaluar los resultados basándose en los principales factores que siempre se analizan en las campañas de marketing de afiliados.
En cuanto a los cobros, muchos publishers configuran PayPal como método de pago. El mínimo para retirar dinero de la plataforma será de $20 y se puede hacer semanalmente.
Más info.: AdNow