Plataformas como AdNow están cambiando la Publicidad Nativa

  • Cada vez son más los publishers que recurren a la publicidad nativa para monetizar su tráfico
  • Plataformas como AdNow permiten gestionar fácilmente los widgets de contenido relacionado
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La publicidad online ha cambiado. Los usuarios rechazan la “venta dura” porque tienen los ojos cerrados a la publicidad tradicional, como los banners, y están cansados de ser manipulados.

La audiencia online es más sofisticada que nunca y ha aprendido a “filtrar” la mayor parte de los intentos para llamar su atención. Esto ha supuesto un reto para las empresas de marketing online y propietarios de sitios web a la hora de captar la atención del público sin ser demasiado agresivos.

Nace la Publicidad Nativa

Pero un nuevo tipo de publicidad ha sido capaz de convertirse en el centro de todas las miradas. Se conoce como publicidad nativa. Este tipo de publicidad está creciendo en popularidad porque es capaz de ofrecer el contenido que los usuarios están buscando.
 
La Publicidad Nativa encaja mejor con los intereses de los usuarios
En este sentido, plataformas como AdNow siguen esta tendencia. Mediante el uso de la ingeniería más avanzada pueden hacer coincidir los intereses de los usuarios con la publicidad mostrada en forma de contenidos, lo que aumenta la posibilidad de conversiones.
 
Pero, ¿cómo se pueden obtener beneficios con la publicidad nativa? Si eres un publisher interesado en la monetización de tu tráfico, clics y conversiones, la publicidad nativa es la respuesta. Desde plataformas como AdNow se pueden colocar estratégicamente los anuncios allí donde los usuarios son más propensos a hacer clic.
 
Sites muy populares como Buzzfeed y Upworthy incluyen este tipo contenido con regularidad. A menudo se pueden ver widgets en la barra lateral de un artículo o en la parte inferior de la página como contenido relacionado de interés para el usuario.
 
Si se ve como un Pato...
 
El viejo dicho popular "Si se ve como un pato y camina como un pato... Es un pato" hace referencia al hecho de que las cosas son lo que son. Pero los widgets de AdNow rompen con esta idea. "Nuestros widgets no se ven como un anuncio, ya que sólo muestran un contenido similar al que los usuarios están buscando", aseguran desde la plataforma.
 
Algunos anunciantes han duplicado sus tasas de conversión

De esta forma se logra atraer alrededor de un 60% más la atención que con los tradicionales banners.

Algunos anunciantes han conseguido hasta tres veces más CTR que con banners normales y han duplicado las tasas de conversión.

¿Cómo funciona AdNow?

Una vez hecho el registro en AdNow se tendrá acceso a una plataforma intuitiva y fácil de usar para el desarrollo de campañas de Publicidad Nativa.

 

 

Al entrar en el área privada aparecerá la lista de páginas web. Para agregar más sites habrá que introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • URL
  • Idioma
  • Tráfico

Además en el área privada se puede gestionar cada widget de contenidos.
 

 

El proceso es simple: hay posibilidad de previsualizar el widget y cambiar su configuración antes de colocarlo para entender el diseño que tendrá en la web. Después de guardar el widget se podrá copiar el código generado para insertarlo en el código fuente de la página en cuestión.
Además, se podrá desactivar todo el material inapropiado, de forma que solo aparecerá el contenido que se considere relevante para los usuarios. Y se puede escoger entre distintos tamaños de widget y miniaturas así como configurar hasta 8 columnas y filas de imágenes.

 
El formato del texto también se puede configurar: negrita, subrayado, tamaño, fuentes... De esta forma es posible adaptar el anuncio al contenido de la página web en la que se va a mostrar.
 
Controlando la rentabilidad
 
Desde el área privada los publishers pueden controlar la rentabilidad de sus campañas. Los ingresos dependerán de distintos factores: número de impresiones, clics y conversiones.

Controlar estos resultados es fácil: se pueden filtrar las estadísticas por páginas web, widgets, fecha, hora... Además aparecerán los CTR (el CTR promedio con AdNow es de 1,15%) y eCPM y se tendrá acceso a los siguientes datos:

  • Impresiones
  • Impresiones únicas
  • Clics
  • Clics de otros recursos
  • Ingresos

De forma similar a Google Analytics, AdNow permite evaluar los resultados basándose en los principales factores que siempre se analizan en las campañas de marketing de afiliados.

En cuanto a los cobros, muchos publishers configuran PayPal como método de pago. El mínimo para retirar dinero de la plataforma será de $20 y se puede hacer semanalmente.

Más info.: AdNow