Playboy renueva su web para ser menos provocativa

Playboy ha decidido renovar su presencia online. Por eso en su web aparece menos “piel” y más contenido que se pueda compartir sobre temáticas diversas como estilo de vida, celebrities u ocio.

Sin embargo, muchos de esos contenidos siguen siendo provocativos, para mantener la que es, al fin y al cabo, la esencia de esta revista. Así, podemos ver en su homepage artículos como “Las 100 películas más sexys de todos los tiempos”.

En cualquier caso, los contenidos más provocativos se han reservado para la sección “Girls”, en la que aparecen las imágenes más eróticas. Eso sí, para ver desnudos el usuario tendrá que acceder a la versión Playboy Plus, que es de pago.

“Los contenidos con chicas funcionan, pero todo tiene un límite”, ha asegurado Cory Jones, responsable de contenidos digitales en Playboy. “Si publicas contenidos divertidos y virales que se puedan compartir, funciona aún mejor. Y el límite de estos está más alto”.

Por otro lado, parece que el rebranding de Playboy responde a una estrategia para impactar sobre el target más joven. La revista está tratando de publicar contenidos que los jóvenes quieran compartir para conseguir así el máximo impacto posible.

De momento Playboy cuenta con un equipo de 25 freelances y tiene como objetivo publicar unos 25 contenidos diarios incluyendo posts, galerías y vídeos. Con el tiempo pretenden cambiar la percepción que la gente tiene de la revista para que se compartan sus contenidos sin miedo en redes sociales.