Secret.li, la aplicación para poner fecha de caducidad a tus fotos

Si lo que quieres es mantener tu privacidad en internet, ya hay una innovadora aplicación con la que cada imagen tiene protección y fecha de caducidad en la red.

Muchos os habréis preguntado alguna vez qué pasa cuando subimos fotografías a Facebook... Pues bien, lo cierto es que existe una gran probabilidad de que nuestras imágenes o sus datos asociados se queden a la deriva por la web incluso si la borramos más rápido de lo que corre Speedy Gonzalez. 

 

Para evitar esta comprometedora situación surge una nueva aplicación llamada Secret.li. Tal y como afirma su fundador “todos tenemos derecho a ser olvidados”, y por tanto también nuestros contenidos.

 

 

 

El funcionamiento de esta app es bien sencillo: 

 

  1. En primer lugar, elegir la foto que vayamos a subir. Como la privacidad no supondrá ya ningún problema, podemos sacar del baúl de los recuerdos aquella foto de nuestra última noche de desenfreno
  2. Elegimos el tiempo que será visible la imagen (desde 1 hora a 1 mes, y para quién). Esta es la parte clave de la aplicación, ya que pasado este tiempo la imagen se "autodestruye".
  3. Aplicamos los filtros de seguridad que más nos interesen
  4. Compartimos con los contactos que queramos en Facebook u otras redes sociales

 

 

Gracias a esta aplicación cada imagen, con sus metadatos correspondientes, no se almacena en ningún servidor de Facebook, con lo que pasado el tiempo que hayamos escogido se elimina automáticamente “sin dejar rastro”. 

 

Ya está disponible, de forma gratuita, en la App Store y vía internet

 

Interesante, ¿no?