Starbucks cierra su tienda online

  • Con este movimiento buscan mejorar las ventas en sus establecimientos
  • La compañía quiere ofrecer una experiencia de consumo en el entorno offline
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Starbucks ha decidido cerrar su tienda online en Estados Unidos a pesar de la creciente tendencia mundial del e-commerce. La empresa norteamericana ha anunciado que seguirá vendiendo sus productos a través de las tiendas físicas y mediante acuerdos con algunos sites de Internet. Pero la tienda online starbucks.com ha pasado a mejor vida.

La portavoz de Starbucks, Maggie Jantzen, ha declarado que la decisión de cerrar la tienda online es parte de un empuje para “simplificar” los canales de venta de la compañía. “Estamos invirtiendo en la ampliación de Starbucks como un destino de visita obligada. Queremos tomar decisiones disciplinadas y reflexivas”.

Los ingresos de Starbucks están experimentando un “cambio sísmico”

Esta decisión de Starbucks sorprende porque choca precisamente con la estrategia que están siguiendo otras cadenas comerciales, que buscan conectar con los Millennials mediante su presencia digital. Pero tal y como ha dicho el director general de la compañía, Kevin Johnson, los ingresos de Starbucks están experimentando un “cambio sísmico” en la venta minorista. Para sobrevivir, el ejecutivo dice que los comerciantes necesitan crear experiencias únicas y disruptivas en sus tiendas.

Así, Starbucks considera que sus productos y servicios deben formar parte de una experiencia de consumo en el entorno offline y no pueden estar disponibles en Internet.

Lo que sí se mantiene es la posibilidad de hacer pedidos a través de la aplicación de Starbucks para acudir después a la tienda a recogerlos.
En su página web Starbucks explica el nuevo funcionamiento de la web sin tienda online.