Admojis, los emoticonos para publicistas

Los admojis se han propuesto hacer un guiño a los profesionales de la Publicidad con su colección de emoticonos. Se trata de un conjunto de emojis que retrata las rutinas y frustraciones más habituales de los profesionales del sector.

Así, esta nueva propuesta reinventa los iconos habituales de WhatsApp y añade un subtítulo a cada uno de ellos con el que los empleados de este sector se sentirán fácilmente identificados. La idea promete revolucionar los procesos de comunicación de muchas agencias.

Por ejemplo, la porción de pizza, tan típica para algunos profesionales, interroga sobre si es posible trabajar hasta tan tarde. Y lo mismo sucede con la pistola ante la pregunta de: ¿Se puede hacer el logo un 7% más grande?

Scott Wolf, publicista de McCann, está detrás de este proyecto en el que también han colaborado algunos colegas de profesión como Jordan Miller y Johnny Michael y que ya cuenta con su propia página web.

Su precursor reconoce que estos emoticonos “son sólo una imagen, pero basta añadirles unas pocas palabras para hacer de ellos mucho más”.

Su uso, que ya se ha extendido entre los trabajadores de la empresa, es una forma de “conectar con la gente a un nivel más personal a través de la Publicidad”, reconoce su creador.