Disney+ ha superado con nota su primer examen de resultados. A fecha 28 de diciembre, apenas dos meses después de su lanzamiento el 12 de noviembre en Estados Unidos, la plataforma de streaming había conseguido 26,5 millones de suscriptores. Unos resultados del primer trimestre muy positivos cuando todavía faltan meses para que la plataforma llegue a los principales mercados internacionales, entre ellos España el próximo mes de marzo.
Resultados de Disney+ en el primer trimestre
El primer día de su puesta en marcha se apuntaron 10 millones de personas. La cifra de 26,5 millones es de finales de diciembre, por lo que, lo lógico, sería pensar que en el momento de publicar esta noticia será mayor.
“Hemos tenido un primer cuatro fuerte en el que destaca el lanzamiento de Disney+”, dijo a los inversores en la presentación de resultados el CEO de Disney, Robert Iger. “Creemos que los servicios directos al consumidor, que incluyen Disney+, Hulu y ESPN, nos colocan en buenas posición para crecer de forma continuada en el dinámico entorno actual de los medios”.
El lanzamiento de Disney + ha sido enormemente exitoso, superando incluso nuestras mayores expectativas - Robert Iger
Los ingresos de Disney llegaron a los 20.900 millones de dólares en este periodo, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. Se espera que, su posición dentro del mercado del streaming todavía se refuerce más cuando expiren las licencias de exhibición de contenidos de Disney, Pixar, Lucasfilm, Marvel y National Geographic, más todo el archivo de televisión y cine de Fox en otras plataformas. Entonces, Disney+ tendrá una de las librerías de contenido más grandes de Hollywood.
De momento, Disney+ solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El próximo mes de marzo empezará a funcionar en los países más grandes de Europa, incluido España. El lanzamiento en Latinoamérica está previsto para otoño de 2020.