El coronavirus (COVID-19) ha puesto en jaque a la sociedad mundial. Un contexto de alarma general que ha animado a Gobiernos, instituciones, empresas o los mismos ciudadanos a tomar medidas de prevención. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la importancia de garantizar e incrementar los hábitos de higiene y la importancia de lavarse las manos como medida de prevención. Dove se ha comprometido con la causa y ha querido dar respuesta con una campaña enfocada a la higiene de manos.
En ausencia de vacuna que ponga fin a la enfermedad, hasta la fecha, una de las maneras más eficaces de prevenir el contagio es, según la OMS, el matenimiento de una higiene básica: proteger ojos, nariz y boca, evitar en lo posible el contacto con personas ya infectadas y, especialmente, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
Dove ha desarrollado en tiempo récord (24 horas) y de la mano de Mindshare una campaña digital con consejos sanitarios e información para prevenir el contagio. El usuario puede acceder al contenido en la web de la marca. En paralelo, y debido al elevado nivel de búsquedas en la red sobre información cualificada sobre el virus, la campaña se apoya en una estrategia de SEM y Social, estando presentes en dos de los principales canales que el usuario está utilizando para mantenerse informado: Facebook e Instagram.
Noticias Relacionadas
Dove se cambia a las botellas de plástico 100% recicladas
{ "id":"5478", "titular":"Dove se cambia a las botellas de plástico 100% recicladas", "prefijo":"actualidad", "slug":"dove-reduce-plastico-botellas-iniciativa-sostenible", "image":"/media/cache/intertext/dove-plastico-reciclado.jpg", "path":"/actualidad/dove-reduce-plastico-botellas-iniciativa-sostenible" }Publicidad comprometida
La filosofía Adaptive de la agencia Mindshare trabaja en estrategias vinculadas a la actualidad y ha generado en pocas horas todo el contenido necesario para abastecer las redes sociales de la marca Dove. Todo ello junto a una landing ad-hoc de información con recomendaciones sanitarias, activando la campaña rápidamente para que se sume a la conversación en tono no alarmista sobre la prevención del contagio.
Dove busca posicionarse como un player relevante en la educación de las medidas de higiene establecidas por la OMS mediante posts educativos y un refuerzo en buscadores para facilitar el acceso a la información.
Los responsables de la cuenta en Mindshare han destacado que “Dove es una marca históricamente sensible a importantes realidades sociales". La importancia de la prevención en el brote de coronavirus se ha convertido en una forma de reforzar la imagen y el compromiso de la marca: "Algo aparentemente tan sencillo como practicar unos hábitos de higiene a lo largo del día, puede ayudar a revertir una situación preocupante para toda la población”.
Más info.: Dove 'Como lavarse las manos según la OMS'