eBay presenta su nuevo posicionamiento con la diversidad en el centro

  • A través del manifiesto "eBay Human Store", la plataforma se posiciona como un marketplace abierto y diverso
  • Al manifiesto se unen personalidades como el diseñador Palomo Spain o el influencer The Spanish King

Las compañías cada vez se están posicionando más a favor de la diversidad. Algunos de los ejemplos que hemos visto recientemente son los de marcas como Dove, que impulsan iniciativas para lograr una publicidad más inclusiva donde existan representantes de belleza real.

eBay defiende que "apuesta por la diversidad desde 1995"

O la nueva campaña de primavera de El Corte Inglés que ha dado un giro a su mítico claim con "Ya es primavera. La Tuya. La de todos", en favor de la diversidad. Ahora el turno le llega a eBay.

La plataforma de e-commerce presenta "eBay Human Store", un manifiesto en el que reafirman su posicionamiento histórico como "un marketplace pionero, hecho por personas y para personas, y que apuesta por la diversidad desde 1995", defienden en la campaña.

Una campaña ideada por MRM//McCann

“La diversidad nos hace ricos. Nos abre la mente. Nos hace más tolerantes. Hace que la sociedad avance y nos conecta con una gran verdad: que somos únicos. Y ser distintos nos hace más humanos y más ricos".

Así comienza el manifiesto con el que eBay quiere reafirmar su diversidad, y al que se han sumado varias caras conocidas del panorama nacional: el diseñador Palomo Spain, la youtuber VioletaG, el Gran Maestro Internacional de Ajedrez, David Antón; el músico Baiuca o el influencer y modelo The Spanish King.

La diversidad es un punto de partida donde nace la magia, lo nuevo y el futuro.- Palomo Spain

Entre los motivos que ha dado eBay para posicionarse como una plataforma diversa, la compañía señala los siguientes:

  • Por sus 19 millones de vendedores y sus más de 185 millones de compradores en todo el mundo
  • Porque empodera a las personas e impulsa los entornos más diversos e inclusivos
  • Porque ofrece oportunidades económicas para todos, mostrando la singularidad de compradores y vendedores por igual como fiel reflejo de la sociedad en general
  • Porque cuenta con un inventario de más de 1.700 millones de anuncios listados en más de 190 países y 54 millones solo en España

La acción, ideada por la agencia MRM//McCann, irá acompañada de otras piezas creativas, así como una amplificación de la campaña en redes sociales, con novedades que la plataforma anunciará a lo largo de las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Habitant crea Takana, una compañía especializada en e-commerce y marketplaces

TikTok planea impulsar el e-commerce para competir con Facebook

De esta manera, eBay España se presenta como un lugar en el que todos pueden elegir lo que quieren ser. "Cuanto más diversos e inclusivos seamos en nuestra propia plataforma, más reflejaremos a nuestros clientes y podremos adaptarnos a sus necesidades", apunta Maite González, Directora de Marketing de eBay en España.

Ficha técnica

  • Agencia: MRM//McCann
  • Anunciante: eBay
  • Producto: eBay
  • Título: Diversidad
  • Contacto cliente: Maite González, Cristina Moya, Lalage Rentero, David González, Tamara Barragán
  • Directora General: María Martínez
  • CCO: Miguel Bemfica
  • Head of Art: Rafa Merino
  • Equipo creativo: Pablo Barrionuevo, Elena Gómez, Sheila Orro, Carmen Bescansa.
  • Business Head: Laura Gómez
  • Equipo cuentas: Fran Guerra
  • Head of social media: Pablo Ferrer
  • Digital Strategist: Bernardo Moleón
  • Productora audiovisual: CRAFTWW Madrid
  • Producer agencia: Paloma Adrien, Yasmina Soriano                     
  • Productora: The Royal Family Films
  • Realizador: Kinki Faactory
  • Producer: Jorge Minguela
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Música: Baiuca
  • Piezas: 30”,15”, píldoras; 1’X5. píldoras subasta