Hola Reasonautas!!
Por si habéis estado encerrados en un búnker los últimos 30 días, os traemos un listado con Las Noticias más leídas del mes. Así no te perderás detalle de las últimas novedades del sector.
¡Activad el hipocampo!
Euromillones quiere que un selfie con tu abuela adorne la Gran Vía VER MÁS
¿Qué es un selfie?
Puede que tú lo sepas. Pero, ¿tu abuela lo tendría tan claro?
Con esta idea juega Shackleton en el último spot que ha elaborado para Euromillones. Una pieza que retoma el concepto que marca y agencia lanzaron en octubre: “No hay nada más grande”.
Ya tenemos nuevo Convenio de Publicidad VER MÁS
El Sector de la Publicidad ya tiene nuevo Convenio Colectivo!
Después de tres años de negociación, los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi y la FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación han firmado el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Publicidad con fecha 2015-2016.
Estos son los honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing VER MÁS
Agencias Digitales ha presentado en la mañana del 14 de enero su estudio anual de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing.
Y los datos hablan de recuperación. El Presidente de Agencias Digitales y Corporate Manager de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha subrayado en la cita que el año 2015 estuvo marcado por la restauración de las tarifas de las agencias digitales, una tendencia que si bien se pudo observar en ejercicios anteriores el año pasado se notó con mayor intensidad.
Coca-Cola estrena su nueva campaña de publicidad mundial VER MÁS
Con su nueva campaña, Coca-Cola marca un cambio significativo en la estrategia de marketing de Coca-Cola que por, primera vez en la historia, unirá todas las marcas Coca-Cola (Light, Zero y Life) en una campaña creativa global bajo el eslogan “Taste the Feeling”.
Ikea estrena campaña: “No es magia. Es orden” VER MÁS
Bajo el concepto “No es magia. Es orden” Ikea ha presentado su nueva campaña de publicidad en la que pretende dar solución a los problemas de orden de la cocina. Porque... ¿A quién no se le pierden las tapas en la cocina? ¿Cuántos botes de orégano llegamos a acumular por no tenerlos ordenados?
Las Mejores Marcas Españolas de 2015, según Interbrand VER MÁS
Interbrand ha presentado “Mejores Marcas Españolas 2015”, el informe que recoge las 30 marcas más valiosas de España.
Así, la consultora de marcas líder a nivel mundial explora en esta edición del ranking, que se realiza cada dos años, la “metamorfosis” que actualmente están viviendo muchas de las empresas de nuestro entorno y que está basada en la reinvención de su esencia, a la vez que en la conservación de los valores que las caracterizan.
Así es el cambio de “look” de McDonald’s VER MÁS
El año pasado no fue el mejor para McDonald’s precisamente. Steve Easterbrook tuvo que vérselas con el descenso en picado de las ventas, sobre todo en EEUU, y el desánimo generalizado invadió la compañía.
No obstante 2016 parece ser un momento de renovación y mejora. Por eso McDonald’s ha contado con Boxer una vez más para el diseño de un nuevo packaging, con el que pretende transmitir la imagen de “una compañía de hamburguesas moderna y progresista”.
Celebremos el Día del Community Manager con lo mejorcito de Twitter VER MÁS
El cuarto lunes de enero, es el día del Community Manager.
Por eso, y para celebrar contigo el día del Community Manager, desde Reason Why te ofrecimos un repaso de lo que el Head of Brand Strategy de Twitter en UK, Eimear Lambe, considera que han sido las mejores campañas de 2015 en la red de microblogging, así como una lista de momentazos de los que hemos sido testigos en los últimos meses.
¿Pueden los logos ser obras de arte? VER MÁS
Esta creación de Eisen Bernardo con Logo+Art consiste en una serie de imágenes que mezclan logotipos de marcas conocidas con algunas de las mejores obras de arte de la historia. Así, entre cuadros de Magritte, di Cosimo o Frida Kahlo podemos encontrar nombres como Apple, Barbie o Starbucks.
Celebramos San Publicito, el día de los publicistas VER MÁS
Las Agencias de Publicidad estuvieron el último viernes de enero de celebración. Y es que, como cada último viernes de enero, se celebra San Publicito. Una fiesta que pone pausa al flujo incesante de briefings y brainstormings.
Las 50 marcas más relevantes del mundo VER MÁS
No hay un criterio establecido para determinar el éxito de una marca. Algunos, como Interbrand, elaboran clasificaciones basadas en la popularidad y el “mecosystem”: una combinación entre “me” (yo) y “ecosystem” que se refiere a las experiencias personalizadas que las compañías crean para el individuo.
Prophet, no obstante, ha elaborado su primer ranking de marcas basándose en la relevancia que éstas tienen en la vida de los consumidores.
Coca-Cola estrena campaña global esta semana VER MÁS
Ya en agosto conocíamos a las agencias encargadas de crear la nueva campaña de publicidad global de Coca-Cola. Ogilvy & Mather, Santo Buenos Aires y la madrileña Sra. Rushmore fueron las tres afortunadas en un concurso en el que participaron diez.
Y ahora toca ver el resultado. Porque el jueves 21 de enero era la fecha elegida para que saliera a la luz la nueva campaña de publicidad mundial de Coca-Cola.
Opel lleva WiFi al coche VER MÁS
Internet ya está en casi todas partes. Y en aquellos sitios donde no está, seguro que hay alguien ideando la forma de establecer la conexión.
Porque hoy en día tenemos Internet en objetos, ciudades…y ahora también en el coche. Y es que el nuevo modelo de Opel Astra cuenta con conexión WiFi y un asistente personal de servicio y conectividad las 24 horas de los 365 días del año.
Marcos de Quinto, ¿deja Facebook? VER MÁS
Tras su paso por España para presentar la nueva campaña global de Publicidad de Coca-Cola, Marcos de Quinto, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, sorprendíacon la publicación de una fotografía en Facebook en la que anunciaba su “fuga” de la red social.
Nace Santafe, una agencia con sede en el Mercado de la Cebada VER MÁS
The College of Everything ha creado la primera agencia de publicidad dirigida por jóvenes creativos. Se llama Santafe y ofrecerá toda clase de servicios relacionados con la comunicación, comunicación digital, apps y nuevas tendencias, aportando una visión disruptiva a sus clientes.
Ahora puedes lanzarte al nuevo mes sabiendo que no te has perdido nada :-)