El corto de Cervezas Alhambra reflexiona sobre la cultura de los “fasters”

  • 4X ha sido creado por el director y guionista Juan Carlos Fresnadillo
  • El psicometraje se detiene sobre la forma en la que disfrutamos cada momento
Cerveza-Alhambra

“¿Qué ves cuando quieres verlo todo?”. Eso se pregunta Cervezas Alhambra en su corto 4X, un proyecto audiovisual que reflexiona acerca de cómo disfrutamos lo que ocurre a nuestro alrededor.

"Faster" es la tendencia de consumir contenido más rápido, para ver más en menos tiempo

Creado y dirigido por el realizador Juan Carlos Fresnadillo, reconocido en los Premios Goya por su trabajo “Intacto”, el film ha sido desarrollado como un psicometraje que gira en torno al concepto de que todo debe tener un ritmo adecuado. Una regla que, en el ámbito audiovisual, se está rompiendo con el fenómeno “faster”, la tendencia de consumir contenido acelerando la velocidad para ver más en menos tiempo.

Protagonizado por el actor Tamar Novas, el corto apunta a que al verlo todo más rápido, no vemos más, y señala la importancia de detenerse y disfrutar, tanto de los contenidos, como de la vida.

Noticias Relacionadas

Subaru lanza una serie de Branded Entertainment producida por Atresmedia

El cortometraje cuenta la historia de Álex, quien, cansado de no encontrar solución a sus problemas, se embarca en una terapia de regresión; un viaje surrealista a través de sus miedos e inseguridades, representados en una obra de teatro.

Para potenciar el mensaje, el film se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X.

El proyecto surge de la filosofía de “parar más, sentir más” de Cervezas Alhambra y permite a la marca explorar un nuevo territorio, como es el mundo audiovisual.

4X ha sido diseñado como una experiencia audiovisual en dos pasos: el primero se podrá visualizar a través de los canales de Cervezas Alhambra y los entornos digitales de Antena3, mientras que la segunda parte estará disponible en el sitio web de la marca.

_alt_

Más info: Psicometraje 4X