“Get Ready With Music”: Elf lanza su propio disco y refuerza su diferenciación con entretenimiento

  • El disco consta de 16 canciones creadas junto a artistas emergentes y promueve la autoexpresión
  • Elf aspira a ser una compañía de belleza diferente y una marca de entretenimiento
La cantante Charlotte Rose Benjamin maquillándose con productos de Elf

La marca cosmética Elf ha transformado la tendencia “Get Ready With Me”, que inunda las redes sociales con vídeos de personas que comparten sus rutinas de maquillaje y preparación antes de salir o acudir a un evento, en “Get Ready With Music”, el título de su propio disco musical. 

La firma se ha asociado con un grupo diverso de artistas emergentes para crear un álbum enfocado a acompañar a los consumidores en sus momentos de preparación. Elf lo describe en un comunicado como un disco de “energía creativa” y “una invitación a la comunidad para que cuente su propia historia de belleza y expresión”. 

Cada ojo, labio y rostro tiene una historia única que contar, y se enriquece aún más con una banda sonora”, ha señalado Kory Marchisotto, Directora de Marketing de Elf Beauty, en un comunicado. “El álbum crea un sentido de pertenencia, ya seas uno de los talentosos artistas que aparecen en él o seas parte de la comunidad que lo adopta como un lienzo en blanco para expresarse”.

La marca asegura que “Get Ready With Music, The Album” cuenta con canciones para cada estado de ánimo, declaración y estilo y con ritmos orientados al estímulo y al empoderamiento. El álbum completo verá la luz el próximo 15 de octubre y contará con 16 canciones interpretadas, entre otros, por las cantantes Betty Who o Meduulla.
Para desarrollar el proyecto Elf ha trabajado con el colectivo creativo Madwell y el Fundador y Director Creativo de éste, Chris Sojka.

El primer single del disco ya se ha lanzado, junto a la cantante neoyorquina Charlotte Rose Benjamin. Tal y como señalan desde la marca, “Hairpin” es una canción que “celebra sin complejos la búsqueda de los sueños personales y el desafío a las expectativas de los demás". La canción ya puede disfrutarse en las plataformas de audio Spotify, Apple Music, iHeart, YouTube y también en TikTok.

La canción se ha lanzado junto a un videoclip en el que, además de la cantante, la marca también cuenta con presencia de sus productos. Además, en la descripción del vídeo en la plataforma, Elf ha incluido enlaces que invitan a la compra de los artículos que se muestran. Publicado hace seis días, el videoclip ya supera los 8 millones de reproducciones. 

La música es un medio que me ha permitido expresarme con más claridad que cualquier otra cosa. Me encanta usar el maquillaje como herramienta para expresarme y estoy muy emocionada por la libertad creativa que siento al trabajar con Elf”, ha afirmado Charlotte Rose Benjamin en el comunicado de la marca. 

Elf, la música y el entretenimiento

La vinculación de Elf con la música no es baladí. Según datos que comparte la propia marca, el 77% de las mujeres dicen que el maquillaje y la música les dan un sentido de pertenencia y comunidad y el 75% ven la música y el maquillaje como herramientas importantes para la autoexpresión.

Tanto es así que la música juega un papel importante en la estrategia de Elf. “Get Ready With Music” no supone su primera incursión en el terreno musical. Hace casi un año creó la canción "ojos. labios. cara" con Manuel Turizo; y previamente, en 2021, el disco navideño "e.l.f. the Hauls" con cinco remixes de villancicos

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El disco, además, supone la primera iniciativa puesta en marcha desde Elf Made, la división de entretenimiento que la empresa ha lanzado recientemente para impulsar su transformación de marca de productos cosméticos a marca de entretenimiento. La ambición de Elf es convertirse en una marca de cosméticos diferentes y el entretenimiento está siendo la vía para ello. 

Como parte de esta visión ha creado su propia experiencia inmersiva en Roblox y ha colaborado con otras marcas con destacada personalidad, como Liquid Death. Además, el pasado mes de mayo lanzó la campaña “So Many Dicks" para evidenciar  la falta de diversidad en juntas directivas. Este mismo mes ha lanzado una colaboración con Tinder.