Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Ser emprendedor no es una tarea fácil. Y aunque los consejos de Richard Brandson siempre ayudan, algunas películas también mandan el mensaje apropiado para inspirar, motivar y enseñar.
Lee también: 85 películas que todo publicista, periodista o comunicador debería ver
Por ese motivo os traemos cinco películas para emprendedores
En busca de la felicidad
El principal mensaje de la película de Will Smith es que nunca debemos dejar que nadie nos diga que no podemos hacer algo. Cree en ti y puedes vender tu producto o servicio a quien quieras.
Jerry Maguire
Si estas nervioso por una venta o presentación, hay trucos para transformar ese miedo en motivación. Y la película Jerry Maguire nos da una una de las claves: utiliza tu cuerpo para cambiar tu mente (en el caso de la película, usa la voz).
Tommy Boy
Esta película nos enseña la importancia de la perseverancia. El protagonista se comporta como un niño, y como hacen los niños, insiste en lo que quiere incluso cuando le dices que no. Y es que un “no” no es para siempre, es un “no” por ahora. Persevera y lograrás tu objetivo.
The Goods: Live Hard, Sell Hard
Para vender no necesitas tener un don natural, tan solo un buen argumento de ventas. En una escena de esta película el protagonista logra convencer a la azafata de que puede fumar en el avión, y consigue que todo el mundo le apoye al oir su discurso.
Glengarry Glen Ross
Marketing y ventas deben ir de la mano, y eso se desprende en la película de James Foley, donde dos comerciales luchan por la diferenciación entre Sales Qualified Leads (SQL) y Marketing Qualified Leads (MQL).